Hilo dental, ¿antes o después del cepillado? – Periódico Página100

Hilo dental, ¿antes o después del cepillado?

Por: CRISTINA GONZÁLEZ

Los dentistas tampoco se aclaran con esta pregunta, pero un estudio parece que acaba de resolverla.

Durante años, los dentistas se han debatido (al igual que el resto de mortales) entre el orden que debería seguir nuestra rutina de higiene bucal. La pregunta de “¿qué debería ir primero, el hilo dental o el cepillado?” es ya casi tan legendaria como la del huevo o la gallina. Pero un estudio publicado en The Journal of Periodontology parece haber arrojado algo de luz sobre esta cuestión. En el, los expertos apuntan que pasarse primero el hilo dental y cepillar los dientes después podría ayudar a reducir más placa que la manera inversa. Algo que tiene bastante sentido, ya que de esta manera eliminamos primero los restos de comida, allanando el camino para que el cepillo haga un mejor trabajo.

Pero aún así hemos querido consultar con un experto en la materia para que nos de su punto de vista. Porque una buena higiene bucodental no solo nos garantiza una sonrisa bonita, también puede ayudar a tener más y mejores erecciones, según la ciencia. Así que no está de más preocuparse por ella.

“En realidad, es solo un estudio”, explica el doctor Bryan J. Frantz, presidente de la Academia Estadounidense de Periodoncia. “Pero realmente, los datos no son concluyentes en general. No hay evidencias que prueben cuál de los dos debería ir primero, pero sí sabemos que es esencial pasarse el hilo dental para prevenir la gingivitis y la enfermedad peridontal“.

Por tanto, tenemos una respuesta: da igual antes o después, lo importante es hacerlo siempre. No vamos a negar que nos ha dejado un poco fríos esta conclusión, pero al menos ha servido para concienciarnos. Porque, seamos sinceros: el hilo dental suele brillar por su ausencia cuando nos lavamos los dientes. Pocas veces lo utilizamos como deberíamos (es decir: después de cada comida) y esto podría tener consecuencias dañinas para nuestros dientes. “La enfermedad peridontal es un peligro para la salud en general”, apunta el doctor. Y es que esta afección se ha relacionado incluso con la diabetes, el Alzheimer y las enfermedades cardiacas.

La enfermedad periodontal es una patología crónica, que comienza con la gingivitis en general. Puede terminar en periodontitis, un trastorno irreversible que conlleva la pérdida de los dientes. Se produce por la acumulación de placa bacteriana, pero hay otros factores que pueden desencadenarla, como el tabaco o los cambios hormonales.

Fuente: / Source: www.menshealth.com

Popayán Colombia   Pagina100.com  

Prensa para leer y pensar ¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: