Hallan al norte de Rusia "el diamante más grande jamás descubierto en Europa" – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Hallan al norte de Rusia “el diamante más grande jamás descubierto en Europa”

La gema, que batió el récord continental con sus más de 222 quilates, será vendida a través de una bolsa de la ciudad belga de Amberes.

“El diamante más grande alguna vez descubierto en Europa”, que con 222,09 quilates bate también un récord histórico regional, fue desenterrado en un yacimiento de la provincia rusa de Arjánguelsk (norte de Rusia), según informa este martes la empresa exploradora del yacimiento, AGD Diamonds y recoge TASS.

El récord anterior lo ostentaba una gema de 181,68 quilates, que fue bautizadada como Arjanguel Mijaíl (‘Arcángel Miguel’). Al diamante recién extraído del yacimiento Grib también le adjudicarán un nombre, señalaron en el servicio de prensa de la compañía. El destino de esta y otras gemas recientes es la venta en el mercado internacional, pasando por una bolsa especializada de Amberes, Bélgica.

Fuente:  actualidad.rt.com

Desde Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Si deseas estar informado de nuestros artículos y noticias vía WhatsApp por favor envíenos un mensaje al +573232926034 para incluirte en nuestro grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: