Habitantes de Corinto aprenden a cuidar a los adultos mayores – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Habitantes de Corinto aprenden a cuidar a los adultos mayores

Adrián Díaz, Víctor Ladino, María Prado, Lucia Trochez, Aura Delgado, Alba Yatacue y Yurany Quintero.

Con el fin de fortalecer los conocimientos de los caucanos en las prácticas saludables, con éxito culminó el  diplomado de Liderazgo en Prevención de Enfermedades no Transmisibles y Promoción de Hábitos Saludables en el Adulto Mayor, que se realizó en el auditorio del Hospital del municipio de Corinto.

El contenido del curso contó con diferentes temáticas que sirvieron para fortalecer los conocimientos de los participantes, entre ellas,  liderazgo, proceso normal de envejecimiento, nutrición, enfermedades prevalentes no transmisibles, hábitos de vida saludables, planificación del ejercicio, recreación encaminada a hábitos saludables, espacio de escucha, uso de implementos deportivos, legislación y primeros auxilios.

El Diplomado se ofreció de manera gratuita y  estuvo dirigido para personas líderes de grupos de adulto mayor de la zona rural y urbana de Corinto.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la ESE Norte 2, la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Salud Departamental  y el Centro Día Corinto.

Adrián Díaz, coordinador Hospital Corinto, indicó “agradecemos a todos por participar de estas jornadas de conocimiento en la lucha por la mejora continua de la salud de los corinteños y nortecaucanos”, puntualizó.

Fuente: diariodelcauca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: