Google Workspace: la nueva amenaza de Microsoft Office – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Google Workspace: la nueva amenaza de Microsoft Office

Con un cambio de imagen, Google Workspace quiere entrar en un segundo round para desafiar Microsoft Office.

Google está realizando un cambio enorme de su marca G Suite, el paquete de productos que reúne algunas de sus aplicaciones y herramientas más populares, como son Drive, Gmail, Docs, Sheets y Calendar. El cambio implica varias cosas. Para comenzar, un nuevo nombre: Google Worspace. También hay un rediseño de todos los íconos y logos de las apps que hacen parte, combinando los colores y la estructura para reforzar la idea de que se tratan de productos.

Quizás el cambio más importante para los usuarios está en la adición de nuevas funciones que quieren integrar todas estas herramientas. Por ejemplo, ahora en la ventana del chat de Gmail es posible crear nuevos documentos dentro de la conversación para que todas las personas dentro de la conversación puedan modificarlos. Por el otro lado, ahora desde Google Docs podrás iniciar una video llamada permitiendo a todas las personas que estén dentro del documento.

La intención de Google es clara: quiere entrar en su segundo round con Microsoft Office. Durante años, la compañía ha trabajado con su suite de productos para empresas de la mano con el paquete de Windows. Pero el nuevo vistazo está enfocado en demostrar que cuenta con una base de herramientas lo suficientemente unificada y sólida, como para incentivar a las empresas a mover su paquete de Windows a Google. También resulta gracioso que en el comunicado de prensa que se compartió para anuncio el cambio, el vicepresidente de Google Workspace se haya referido a esta nueva etapa como el ‘final de la oficina (Office, en inglés) como la conocemos’.

Una aclaración importante, es que estos cambios llegarán primero para los clientes que tengan Google Workspace para negocios. Algunas de las primeras funciones llegarán en las’ próximas semanas’ y otras en los ‘próximos meses’ (como es costumbre, Google fue particularmente vago con fechas para estos lanzamientos). Esto no significa que no llegarán a los usuarios gratuitos, sino que llegarán también en los próximos ‘Meses’

Por ahora, todos los cambios parecen estar centrados en la experiencia de escritorio. Esto tiene sentido, considerando que la mayoría de negocios que utilizan la suite han adoptado esta herramienta como una alternativa a las licencias de Windows. Sin embargo, Sotero no descarta que estas integraciones en algún momento lleguen también a dispositivos móviles. Un movimiento lógico, considerando que las apps de la compañía vienen pre-instaladas en la mayoría de dispositivos Android y le representarían una ventaja importante para Google Workspace.

Fuente/ Source: https://www.ticbeat.com/

Por/ By: Jeffrey Ramos González

Foto/ Photo:  Google

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: