Google usa esta app para espiar a los rivales de Android (Actualizada) – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Google usa esta app para espiar a los rivales de Android (Actualizada)

De acuerdo a este informe, Google espía cuanto tiempo pasas en las aplicaciones que no son de Android.

Google nos espía, eso no debería ser un secreto para nadie. Usamos teléfonos con un sistema operativo que ellos crearon, con aplicaciones que ellos programaron y buscamos cosas en un servicio que lleva su nombre. Sin embargo, resulta muy interesante ver cómo es que espía a su competencia. De acuerdo a un informe del sitio The InformationGoogle usa un programa llamado Android Lockbox para conocer la forma en la que interactuamos con las App rivales de Android.

“Cuando YouTube estaba planeando el lanzamiento de su rival a TikTok en India a principios de este mes, los empleados recurrieron a una valiosa fuente de investigación de mercado: cómo las personas en el país usaban TikTok y sus competidores en Android, el sistema operativo móvil controlado por la empresa matriz de YouTube Google”, explica The Information.

Android Lockbox le permite saber a Android cuanto tiempo pasas en las apps externas a él, como Facebook o TikTok, o las que son similares a Gmail. Según informe, esta app ha sido usada durante años recopilar “datos sensibles” y “monitorear selectivamente cómo los usuarios interactúan con aplicaciones que no son de Google”

En algunos casos, como YouTube en India, estos datos ayudan a Google a avanzar en sus propias aplicaciones competidoras.

Google reconoció la existencia del programa y afirmó que es publico cualquier desarrollador puede ver información similar, sin embargo el reporte indica que el poder de alcance de Google, en comparación de otras empresas, es muy superior ya que ya que puede analizar cualquier dispositivo con apps propios preinstalados en su sistema operativo.

Actualización (11:30 A.M)

Un vocero de Google se puso en contacto con nosotros para dar su postura oficial con respecto a esta información:

“Desde 2014, la API de datos de uso de aplicaciones de Android ha sido utilizada por los desarrolladores de Google y Android que han sido autorizados por los fabricantes de equipos (OEM) o usuarios de Android para acceder a datos básicos sobre el uso de las aplicaciones, como la frecuencia con la que se abren las aplicaciones, para analizar y mejorar los servicios. Por ejemplo, Google usa esta información para habilitar la función de batería adaptable de Android, que asigna energía de la batería a las aplicaciones que las personas usan con más frecuencia para potenciar nuestras funciones de bienestar digital y para mejorar el descubrimiento de aplicaciones en la tienda de Google Play. La API no obtiene ninguna información sobre la actividad en la aplicación y nuestra recopilación de estos datos es transparente y controlada por los usuarios “.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Fuente/ Source: codigoespagueti.com

Por/ By: EDGAR OLIVARES

Foto/ Photo: GETTY

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: