Google creó un cable de audífonos táctil para controlar las apps de música – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Google creó un cable de audífonos táctil para controlar las apps de música

os cables parecen haberse quedado en la década pasada, pero Google aún confía en ellos al grado que su división experimental acaba de presentar el diseño de un nuevo cable trenzado para auriculares a través del cual se pueden controlar determinadas funciones del teléfono, como subir y bajar el volumen o cambiar de canción. Se llama I/O Braid, pero la idea parece más ambiciosa que eso, cuando actualmente la mayoría de dispositivos celulares han abandonado los puertos auriculares.

A través de un video demostrativo, Google dio a conocer sus auriculares que están compuestos por algo que la compañía ha llamado “matriz de detección helicoidal”, que es capaz de registrar múltiples comandos por medio de una red de sensores capacitivos y conductivos que se encuentran a lo largo y ancho del cable, que también está rodeado con hilos de fibra óptica. Los sensores permiten controlar la reproducción musical de los dispositivos al dar un toque para pausar una canción o realizar un doble toque para darle play. Si giras o aprietas el cable, se puede subir y bajar el volúmen.

Si bien ahora todo mundo utiliza auriculares inalámbricos, no parece que se trata de un invento que Google planee lanzar en el mediano plazo. Sino más bien se trata de una tecnología que planea implementar en la ropa, ya sea en un suéter o un pantalón, a través de los que podrían ser controlados los dispositivos y hasta los altavoces inteligentes.

Fuente: www.codigoespagueti.com

Por:   JULIO COLÍN

Foto:  ARCHIVO PARTICULAR

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: