Gobierno hace seguimiento especial a seguridad de exguerrilleros en ETCR del Cauca – Periódico Página100

Gobierno hace seguimiento especial a seguridad de exguerrilleros en ETCR del Cauca

Los más de 1.300 desmovilizados de las Farc en esta zona están viviendo en 36 de los 42 municipios del Cauca.

Por: Isabella Gómez – BLU Radio

El Gobierno anunció que a raíz de la situación en el norte del Cauca, se delegó un seguimiento especial a la seguridad de los exguerrilleros en los ETCR que, según la Defensoría del Pueblo, estarían en riesgo.

Para garantizar la seguridad de los más de 1.300 exguerrilleros de las Farc que están en el departamento del Cauca y los 400 que permanecen en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), el Gobierno Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, instauró desde este lunes un seguimiento permanente a la situación de seguridad para los desmovilizados.

En diálogo con BLU Radio, el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, confirmó que, aunque les preocupa el riesgo, desde que conocieron sobre la alerta temprana de la Defensoría se han tomado medidas.

“Hoy estuvimos todas las entidades que tienen responsabilidad,revisando las condiciones de seguridad y obviamente el tema del Cauca es uno de los puntos de mayor análisis”, afirmó Archila.

El consejero explicó que hasta el momento no se han registrado incidentes en los ETCR y agregó que los exguerrilleros reafirman su compromiso con la paz, dándole continuidad a sus proyectos productivos.Publicidad

¿Cuál es la situación de los exguerrilleros en reincorporación en el Cauca?

Los más de 1.300 desmovilizados de las Farc en esta zona están viviendo en 36 de los 42 municipios del Cauca. Alrededor de 400 están en los ETCR de El Ceral, Buenos Aires, Los Monos, Caldono y el Estrecho Patía.

Alrededor de 530 de los exguerrilleros (cerca del 40 % de esta población en el Cauca) pertenecen a proyectos productivos que están aprobados por el Gobierno, por alrededor de $5.500 millones.

Los proyectos que están desarrollando tienen relación con la porcicultura, agricultura, pescados, cultivos de tomate de árbol y aguacate hass.

Fuente: www.bluradio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: