Gobierno dice que no planea acabar Colpensiones ni aumentar la base de cotización – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Gobierno dice que no planea acabar Colpensiones ni aumentar la base de cotización

MinHacienda, MinTrabajo y el DNP aseguraron que no aumentará la edad de pensión

Ante las críticas generadas a partir de información que circuló en medios de comunicación y que aseguraba que en la reforma de protección a la vejez en la que se ha venido trabajando desde el Gobierno se estaría contemplando acabar el régimen de prima media, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación aclararon que no es cierto y que “no hay un proyecto de ley definido para presentar al Congreso de la República”.

Según la posición del Gobierno, no se está pensando en acabar con Colpensiones ni aumentar la base de cotización. Y en la comunicación de parte de los ministerios se reitera que “es cierto que el Gobierno viene preparando una reforma de protección a la vejez y en ello trabaja desde hace más de un año una Comisión Interdisciplinaria. El espíritu de la reforma consiste en aumentar la cobertura y tener un sistema más equitativo. El compromiso siempre ha sido incluir a quienes no reciben una mesada”.

Así mismo, desde el Gobierno se aclaro que se ha generado un diálogo contante, y se han venido escuchando propuestas e ideas de gremios, académicos y partidos políticos. También se recordó que hay un espacio habilitado para la ciudadanía en general por medio de la página web que se habilitó con MinTrabajo, y que las centrales obreras y de trabajadores también han participado de estas discusiones.

Finalmente el Gobierno aseguró que mantendrá tres compromisos frente a la nueva normativa en la que está trabajando que son no afectar los derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistributivo y equitativo el sistema para los más vulnerables.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: