Gobernador del Cauca reacciona a anuncios de Iván Márquez – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Gobernador del Cauca reacciona a anuncios de Iván Márquez

Oscar Rodrigo Campo aseguró como lo dice el acuerdo de paz, quienes lo abandonen deben soportar la fuerza del Estado.

El gobernador Oscar Campo aseguró que, más allá de toda esta situación, el pueblo colombiano está cansado de la guerra, de las víctimas y la atrocidad . Foto: Gobernación del Cauca

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, reaccionó a los anuncios de Iván Márquez y otros disidentes de las Farc de retomar las armas y aseguró que como lo dice el acuerdo de paz, quienes lo abandonen deben soportar la fuerza del Estado.

El mandatario de esta región, una de las más afectadas por la presencia de las estructuras disidentes, lamentó las declaraciones de los exjefes guerrilleros de continuar un conflicto que el País logró a través de un acuerdo conciliar.

“Nunca se dijo que el posconflicto sería fácil. Es más, entendemos que la misma respuesta del Estado es lenta en materia de consolidar dicho acuerdo”.

El Gobernador aseguró que, más allá de toda esta situación, el pueblo colombiano está cansado de la guerra, de las víctimas y la atrocidad que ésta ha traído por tantas décadas.

“(…) No queda camino diferente a seguir trabajando por la paz de este país, y como bien lo dice el acuerdo: todo aquel que se salga del mismo, tendrá que soportar la fuerza del Estado y en eso no nos podemos equivocar”, aseveró.

Campo dijo que su compromiso es seguir trabajando por la convivencia, la reconciliación y las mejores condiciones de vida, más allá de la adversidad y las dificultades que se puedan vivir.

La reacción se produjo por los anuncios que esta madrugada hizo Iván Márquez junto a Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.

Fuente: www.wradio.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: