Gasto de los hogares en agosto fue el más alto desde enero de 2016 – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Gasto de los hogares en agosto fue el más alto desde enero de 2016

Según Raddar, para el mes en estudio hubo un crecimiento de 10,3% en pesos y de 6,3% en términos reales frente al mismo mes del año anterior.

Agosto dio la talla como el mes de los descuentos, así lo dio a conocer el más reciente informe de Raddar sobre el gasto de los hogares, el cual registró un crecimiento de 6,3% respecto al mismo mes del año pasado.

De la misma manera, en el mes de referencia se registró el gasto más alto desde enero de 2016, mostrando una senda positiva. De acuerdo con Raddar, en lo que va del año, la dinámica del gasto de los hogares se comporta muy bien y supera la de los últimos tres años.

Así las cosas, el gasto creció 10,3% en pesos frente a agosto del año pasado, llegando a los 58,1 billones de pesos. “En términos reales, se consolida la recuperación del gasto, que ya supera a 2015”, dice la firma.

Raddar también explicó que hay tres grandes factores que hacen que el gasto crezca a la velocidad que lo está haciendo: un crecimiento de 4,5% en salarios y honorarios,  crecimiento en el crédito y más población por la migración venezolana.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.portafolio.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: