Florida suma 1,467 casos y 20 muertos. Miami bajo orden de quedarse en casa y cuarentena para viajeros – Periódico Página100

Florida suma 1,467 casos y 20 muertos. Miami bajo orden de quedarse en casa y cuarentena para viajeros

Los casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, llegaron a 1,467 en Florida el martes, lo que representa un aumento de más de 200 casos ante el total que se había registrado el lunes, según las cifras del Departamento de Salud. El número de muertes causadas por la enfermedad se elevó a 20 este mismo día.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el lunes 23 de marzo de 2020 que no es práctico ni necesario bloquear todo el estado.

Con 367, Miami-Dade es el condado con el mayor número de casos de COVID-19 en la Florida

Entre los nuevos casos que anunció el Departamento de Salud de Florida el martes, hay un niño de menos de 1 año y una niña de 2 años en el Condado Broward. Las autoridades aún están investigando si esos casos están relacionados con algún viaje.

Son los casos de menor edad que se han reportado.

El departamento no especificó cuántos meses tiene el bebé de menos de un año.

Es posible que se trate del hijo de 7 meses de una enfermera de emergencias del Jackson North Medical Center que dio positivo de COVID-19, después de que tuvo fiebre baja, según WLRN. La enfermera ya había dado positivo a la prueba.

En total, nueve niños de entre 0 y 9 años en Florida han dado positivo a la prueba de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Las autoridades no han proporcionado detalles de los casos.

ORDEN DE QUEDARSE EN CASA

La ciudad de Miami anunció el martes en la noche que ordenarían a sus habitantes a quedarse en casa, efectivo a las 11:59 p.m. del mismo día. Las personas solo pueden dirigirse a negocios esenciales como supermercados o farmacias.

PRUEBAS

Hay un nuevo centro de pruebas de COVID-19 en Miami-Dade. Se trata del Marlins Park, que será solo para personas de 65 años o más que presenten síntomas.

Las personas pueden registrarse desde este martes llamando al número 305-499-8767 y es importante hacerlo porque quien no tenga cita previa no podrá ser atendido en el centro, enfatizó Carlos Giménez, alcalde del Condado Miami-Dade, en una conferencia de prensa.

En el centro las personas, que pueden ir con un solo acompañante, serán atendidas en sus vehículos y las pruebas serán gratis.

Giménez dijo que próximamente abrirán otros centros de pruebas de coronavirus en South Dade y West Kendall.

LIMITE DE 10 PERSONAS EN MIAMI-DADE

El alcalde Giménez firmó una orden ejecutiva para limitar los grupos a un máximo de 10 personas en los edificios públicos, las calles y aceras como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La orden hace una excepción para las personas en vehículos de transporte público, aquellos que esperan en una parada de autobús, Metromover o Metrorail, y aquellos que viajan en vehículos más grandes que pueden acomodar a más de 10. También hay excepciones para empleados del gobierno y contratistas que trabajan para el gobierno y prestan servicios en calles públicas, callejones y aceras.

El pedido no se aplica a ninguna carretera dentro de PortMiami ni a ningún aeropuerto. En el comunicado, los funcionarios advirtieron a las empresas que aún pueden operar que deben asegurarse de que las personas se mantengan a seis pies de distancia entre sí, de acuerdo con las pautas emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o estarán en riesgo de cierre.

“Esta orden establece los estándares mínimos para el Condado. Los municipios pueden imponer estándares más estrictos”, sugirió el alcalde.

Según la ley del condado, aquellos que violen la orden de emergencia podrían recibir una multa de hasta $500, un máximo de 180 días en la cárcel, o ambos.

GOBERNADOR DESANTIS

Poco después de que el presidente Donald Trump anunció durante un evento en la Casa Blanca, transmitido el martes por el canal Fox News, que quiere que el país “reabra” para el Día de Pascua, que cae el domingo 12 de abril; el gobernador de Florida Ron Desantis no pudo decir con autoridad si él planea que su estado vuelva a regresar a la normalidad o no para la misma fecha.

En una rueda de prensa virtual desde Tallahassee, el funcionario público dijo que “iba a trabajar con el presidente en cuanto a eso”.

“Claramente”, dijo el republicano, hay que combatir el virus, pero agregó que “no hay forma” que un cierre de operaciones de nueve o más meses sea sustentable.

El gobernador extendió la orden ejecutiva que emitió el lunes respecto a viajeros provenientes de Nueva York, la zona más afectada en el país después que el estado superó en el número de muertes el domingo al estado de Washington, el epicentro inicial del brote en EEUU.

Inicialmente, DeSantis declaró que cualquiera que viajara por avión de Nueva York, New Jersey o Connecticut a Florida debía entrar en cuarentena, y que si no acataban con esa orden se consideraría una sanción penal.

El martes amplió su directiva para decretar que cualquiera que ha viajado por avión en las últimas tres semanas deberá aislarse e informar a todas las personas con las que ha tenido contacto también.

La Guardia Nacional de Florida estará presente en el Aeropuerto Internacional de Miami y en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood para el cumpimiento de su orden, dijo. Eventualmente planea que eso se practique en otros aeropuertos más pequeños.

La orden no incluye las fronteras terrestres.

Además, dijo que el secretario de Salud, Scott Rivkees, le ordenará a todas las personas que tengan 65 años o más, y a todas las personas, sin importar su edad, que tengan afecciones subyacentes graves como asma y obesidad, que se queden en sus hogares por los próximos 14 días.

ESTADOS UNIDOS

Los precios de las acciones subieron el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el optimismo de que los gobiernos del mundo aprobarán masivos paquetes de ayuda para amortiguar los efectos económicos del coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones se elevó 2,112,98 puntos, un 11.4%, su mejor avance porcentual desde 1933. El índice S&P 500 subió 209,93 unidades, 9.4%, y el tecnológico Nasdaq ganó 8.1% para cerrar en 7.417,86 puntos.

Al cierre de esta edición había más de 50,000 casos y 670 muertes relacionadas con COVID-19. El lunes la cuidad de Los Angeles anunció la muerte de un menor de 18 años, que sería el primer fallecido menor de edad en el país.

MUNDO

El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó este martes los 6,820, al aumentar en 743 en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos.

Sin embargo, los casos positivos ascienden a 54,030, 3,612 más respecto al lunes, un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Un total de 8,326 personas se han curado y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69,176.

El reportero de el Miami Herald Joey Flechas contribuyó con este reportaje. Los servicios de noticias EFE y AP contribuyeron información a este reporte.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA 

Prensa para leer y pensar

Foto: elnuevoherald

Por: ANA CLAUDIA CHACIN, JIMENA TAVEL, Y SONIA OSORIO

Fuente: www.elnuevoherald.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Abre este enlace para unirte a mi grupo de noticias de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/JPOv8Vr95IJ09Lk5wSA7ou
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: