Fast Pass se registró como marca ante la SIC – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Fast Pass se registró como marca ante la SIC

Facilpass no impidió la decisión a pesar de presentar su oposición a la solicitud

Druo S.A.S solicitó el registro de la marca Fast Pass en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para identificar los servicios de seguros, operaciones financieras, monetarias y negocios inmobilarios.

Frente a esta solicitud, Peajes Electrónicos S.A.S. presentó oposición para defender su signo Facilpass S.A.S argumentando el riesgo de confusión o asociación en el consumidor con las marcas, similitud excesiva de la marca solicitada con su representada y estructura casi idéntica en los signos. Además, afirmaron que las consonantes “S” y “T” así no estén en el signo solicitado, no realizan un efecto diferenciador debido a la similitud en la pronunciación con la letra “C” de la opositora.

Facilpass incluyó los registros de toda su familia de marcas pertenecientes al signo que defendían y buscaban demostrar la imposibilidad de competir en el mismo nicho de mercado. Además, la partícula ‘pass’ se hacía conflictiva para lograr la competencia y apuntaría a una causal de irregistrabilidad del signo.

Luego de un análisis del caso, el comité evaluador de la Superindustria definió conceder el registro de la marca Fast Pass considerando que la misma, a pesar de tener elementos similares no impedía la competencia ni induciría de alguna forma a confusión en el consumidor.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source:  www.asuntoslegales.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: