Facebook implementará nuevas medidas para controlar los anuncios – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Facebook implementará nuevas medidas para controlar los anuncios

El día de hoy, Facebook ha anunciado que implementará una serie de actualizaciones alrededor de sus anuncios, que entre otras cosas le permitirán a los editores saber cómo se utilizan sus artículos.

Hace poco, Facebook se vió envuelta en un nuevo inconveniente, pues según revelan las fuentes un partido político británico utilizó la red social como medio para distribuir un enlace alterado de una noticia.

Facebook actualiza los anuncios

De acuerdo con la fuente, esta acción ha llevado a que Facebook realice un esfuerzo interno a nivel de los anuncios que se comparten a través de su plataforma, luego de que fuese alterado un titular del periódico BBC a favor del gobierno británico.

Como sabemos, Facebook a nivel de seguridad de datos y distribución de noticias ha quedado muy mal parado, pues muchos son los casos donde la red social ha contribuido en la violación de datos o distribución de noticias falsas.

Más control

Tal y como muestra la fuente, ahora Facebook le otorgará mayor control a los editores para que puedan observar de cerca la forma en la que aparecen sus titulares en los diferentes anuncios de Facebook.

Pero, esta no es la primera medida que dictamina la red social para frenar este tipo de publicidad, ya que desde hace un tiempo la compañía presentó un nuevo sistema que elimina de su plataforma aquellas noticias cuyo contenido u opinión es utilizada para manipular a la audiencia.

Facebook como medio para la manipulación

Como el caso de las pasadas elecciones de los EE.UU. donde se utilizaron varios medios sociales para influir en la población en la contienda donde resultó elegido Donald Trump como presidente.

Aunque la fuente no destaca mayores detalles sobre esta nueva actualización, este es otro esfuerzo de Mark Zuckerberg por sacar a Facebook de ese hueco de manipulación y violación a la privacidad del usuario donde se encuentra.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.tekcrispy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: