EXPLOTACIÓN DE LA MARIHUANA PODRÍA GENERAR $3,5 BILLONES EN IMPUESTO DE RENTA – Periódico Página100

EXPLOTACIÓN DE LA MARIHUANA PODRÍA GENERAR $3,5 BILLONES EN IMPUESTO DE RENTA

En cinco años Colombia tendría un potencial de exportaciones por US$17.700 millones

Los exministros Juan Carlos Echeverry y Tomás González presentaron el estudio titulado “Cannabis medicinal en Colombia: Contexto y Perspectivas”, el documento lanza una serie de perspectivas sobre el potencial de la explotación de la planta de marihuana a nivel nacional.

Según las proyecciones, de lograrse un buen desarrollo en Colombia de esa industria durante los próximos cinco años, y asimismo, un alto nivel de exportaciones en el mismo tiempo, el sector podría aportar entre $1,02 billones y $3,5 billones en impuestos de renta. “Es tanto el impacto que el mercado del cannabis si se refuerza, mejora en diferentes puntos como genética, producción, etc, nos evitaría hasta la mitad de una reforma tributaria”, dijo Echeverry.

El investigador también resaltó que ese monto es posible por las inversiones millonarias que están haciendo empresas extranjeras en Colombia, y por ende los ingresos que se buscan. Incluso se compara ese monto al año con el de otros sectores. Por ejemplo, serían mayores al de electricidad y gas con $3,1 billones, construcción $3,1 billones, y el total de los que genera el agro, $610.000 millones.

Adicional, el informe recuerda que actualmente las empresas atraviesan por dificultades en la exportación de cannabis, especialmente por las condiciones regulatorias. Pero si en el periodo que se propone (cinco años), la situación mejora podría generar dividendos en solo ventas externas por US$17.700 millones, los analistas lo comparan con que es mayor a lo que al año produce sectores como el carbón y manufactura.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.agronegocios.co


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: