Expectativa entre usuarios Coomeva EPS por orden de traslado – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Expectativa entre usuarios Coomeva EPS por orden de traslado

Los 23.185 usuarios de Coomeva que tiene el Cauca pidieron a la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y las autoridades del ramo en el Cauca más claridad sobre su futuro luego del 1 de octubre cuando se ordenó el retiro de esa EPS en el Cauca.

Las principales preguntas se centran en qué EPS los tomará como usuarios, si esa o esas EPS tienen la capacidad para recibir tanta gente y qué pasará con las autorizaciones y procedimientos que ya están en trámite.

Lo anterior luego que la Superintendencia Nacional de Salud revocara la habilitación que permitía a Coomeva operar en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca.

En consecuencia desde el 1 de octubre no podrá prestar el servicio en ellos y sus aliados pasarán a otras EPS.

La Superservicios informó que que Coomeva debe garantizar la atención de los usuarios hasta el 30 de septiembre de 2019. También tendrá restricción para recibir aliados o traslados.

La Supersalud consideró que la EPS incumple las condiciones de habilitación técnico administrativas, tecnológicas o cientícas.

Estos incumplimientos ponen en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los aliados y la destinación de los recursos del sector.

Los aliados a Coomeva serán informados sobre la entidad a la que sean trasladados, a través de las páginas web de Coomeva, la de la Superintendencia Nacional de Salud y las de las EPS receptoras.

En la misma resolución, la Supersalud ordenó otras medidas contra Coomeva. Debe presentar un cronograma para realizar la depuración y conciliación de la cartera con las IPS.

Terminado el proceso de depuración y conciliación, deberá presentar el plan de pagos. La EPS deberá, además, garantizar el servicio a todos sus aliados en los tres departamentos, hasta la fecha en que sean trasladados a las EPS receptoras

Fuente: radiosuperpopayan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: