Estos son los 10 colombianos más ricos según Forbes – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Estos son los 10 colombianos más ricos según Forbes

En el listado, dos nacionales son novedad: el antioqueño David Vélez, cofundador de Nubank, y Beatríz Dávila Santo Domingo, la primera colombiana en aparecer en el ránking

La revista Forbes publicó su lista anual con las personas más ricas del mundo, en la que figuran 2.755 multimillonarios cuyos patrimonios superan los miles de millones de dólares, y además demostró que el 86% vio aumentar sus fortunas en un año, lo que demuestra que los grandes conglomerados no sufrieron las consecuencias de las cuarentenas y las medidas tomadas por los gobiernos a causa del Covid-19, incluso, para algunos fue una oportunidad para aumentar su riqueza. En este listado aparecen 660 personas más que hace un año atrás.

“Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos”, afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane, en una entrevista con Reuters Video News.

Esta afirmación se comprueba en el top 10 mundial en el que por cuarto año consecutivo, Jeff Bezos dueño de Amazon es considerado el hombre más rico del mundo con una riqueza valorada en 177.000 millones de dólares.

Por otro lado, al igual que todos los años Estados Unidos es el país con mas millonarios entre los 10 más ricos, este año 8 son de este; a excepción de Bernard Arnault y familia ubicados en la posición numero 3 con una fortuna evaluada en USD 150 mil millones de nacionalidad francesa y Mukesh Ambani de la india con una fortuna de USD 84.5 mil millones ocupa la posición 10.

Incluso, en el caso colombiano a la lista son novedad. El antioqueño David Vélez, dueño de Nubank que es un banco digital fundado inicialmente en Brasil, ahora tiene 30 millones de usuarios, y presencia en México y en Colombia. De acuerdo con la revista Forbes la fortuna del colombiano está en 5.200 millones de dólares, que a cambio actual supera los 17 billones de pesos.

David Vélez, CEO de Nubank y nuevo multimillonario, según Forbes. Foto: Nubank.

David Vélez, CEO de Nubank y nuevo multimillonario, según Forbes. Foto: Nubank.

Beatríz Dávila Santo Domingo, la primera colombiana en aparecer en el ránking, esposa del fallecido Julio Mario Santo Domingo, quien tiene una fortuna de 3.900 millones de dólares.

Para determinar quienes son los hombres y mujeres más ricos de Colombia la fuente de la información que uso la revista norteamericana corresponde a los registros públicos establecidos por legislación mercantil colombiana. En este caso, aparecen tanto personas a nivel individual como conglomerados familiares.

Dicho lo anterior el top 10 de colombianos más ricos del mundo son:

1. Luis Carlos Sarmiento Angulo (#200 en ranking global): El dueño de grupo Aval sigue liderando la lista nacional, pese a la crisis financiera que sufrió en el 2020. En su conglomerado está el Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular entre otros.

De acuerdo con el análisis de la revista norte americana hace parte de uno de los sectores que más vieron afectadas sus rentabilidades y utilidades durante el 2020 por la crisis que derivó de la pandemia. La afectación en las ganancias, entre otras cosas se dio para tener mayores provisiones por si la cartera en mora se deterioraba más de lo esperado.

2. David Vélez (#539 en ranking global): Pese a que entro hasta este año se consolida como el segundo más rico del país. Actualmente es considerado el primer multimillonario colombiano hecho a sí mismo más joven en la historia del país y en el primero en construir su fortuna en la industria tecnológica.

3. Beatriz Dávila de Santo Domingo (#752 ranking global): Es la primera mujer en entrar al ranking y además de heredar la fortuna de su esposo y su padre, dedica su vida a la filantropía y al arte. Ha sido presidenta honoraria de la Fundación Mario Santo Domingo, que apoya las expresiones artísticas en el país.

4. Jaime Gilinski Bacal (#775 ranking global): El empresario que se ha mantenido en el top de millonarios colombianos, este año desendio dos posisiones. Es conocido por se banquero, empresario y agente de la edificación colombiano. Es propietario del Gilinski Group.

5. Alejandro Santo Domingo (#1.064 ranking global): es un empresario e inversionista colombo-estadounidense. Es hijo del empresario Julio Mario Santo Domingo y la socialite Beatrice Dávila, ambos de Colombia. Al morir su padre se hizo cargo de los negocios familiares como director ejecutivo del Grupo Santo Domingo y su activo Valorem.

6. Carlos Ardila Lülle (#1.362 ranking global): El multimillonario que bajo una posición es conoció por sus empresas de la Organización Ardila Lülle, donde se encuentra RCN Televisión, y RCN Radio, la marca de bebidas gaseosas Postobón con sus embotelladoras, Central Cervecera de Colombia e hincha del equipo profesional de fútbol Atlético Nacional.

7. Hermanos Cortés Osorio e hijos (Grupo Bolívar): El Grupo Bolívar está liderado por Miguel Cortés Kotal, hijo de José Alejandro Cortés, cuyo padre y tío fundaron Seguros Bolívar en 1939. Durante ocho décadas, esta familia ha creado un emporio en el que incluyen bancos, seguros, construcción y otras inversiones.

8. Hermanos Pacheco Cortés (Mercantil Colpatria): El holding cuenta con siete unidades de negocio, una en Canadá, dos en Panamá. Mercantil Colpatria incluye: -Colpatria Constructora -Olimpia (soluciones de ciberseguridad, seguridad biométrica y e-commerce) -Axa Colpatria -Colpatria Capital -Colpatria (unidad de capital privado).

9. Hermanos Echavarría Olázaga e hijos (Corona): Una de las grandes familias empresarias antioqueñas.Gabriel Echavarría Misas compró la fábrica Locería Colombiana, origen de la Organización Corona. Esta fue liderada por Hernán Echavarría Olázaga, quien llevó las riendas de la empresa con sus hermanos Elkin, Norman y Felipe. Con el tiempo la familia dio vida a la Fundación Corona, una de las más importantes del país y que apoya a familias en todo el país.

10. Manuel Santiago Mejía (Alkosto): es una de las voces empresariales más relevantes de Antioquia. Es economista de la Universidad de Antioquia y tiene un MBA de la Universidad de South Illinois. El padre de Manuel Santiago Mejía, Santiago Mejía Olarte, fue uno de los fundadores del anteriormente llamado Grupo Empresarial Antioqueño.

SOURCE : www.infobae.com

BY: infobae

ILLUSTRATION : infobae

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: