Este Bugatti Centodieci cuesta lo mismo que 1000 Nissan Versa – Periódico Página100

Este Bugatti Centodieci cuesta lo mismo que 1000 Nissan Versa

La firma francesa sigue explorando su faceta de carrocero con el lanzamiento de este superdeportivo

El Bugatti EB110 marcó el regreso de la casa francesa al mundo automotriz, este llamativo coupé se convirtió en uno de sus iconos modernos.

Es por ello que la marca decidió rendirle homenaje. Aprovechando la gran plataforma que desarrolló para el Chiron, Bugatti presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach al Centodieci, una edición limitada a 10 unidades, que también sirve como celebración por los 110 años de Bugatti.

“Con el cientodieci rendimos homenaje al EB110, un superdeportivo que es parte de nuestra historia llena de tradición y representa el regreso de Bugatti a lo más alto del mundo automotriz”, afirmó Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

“Estamos muy orgullosos de la gran historia de la marca y el EB110 es parte importante en ella, es por ello que lo celebramos con esta reinterpretación”, agregó. Centodieci se traduce del italiano como ciento diez, haciendo alusión al aniversario de la compañía y como los anteriores lanzamientos de vehículos montados sobre la plataforma del Chiron, luce espectacular.

El diseño emula las líneas del EB110, sobre todo en el frontal, siguiendo parámetros que definió aquel modelo a inicios de los 90 como la construcción en fibra de carbono, una aerodinámica muy cuidada y tracción integral. Una de las grandes novedades del Centidieci es que los ingenieros de la firma francesa apretaron un poco más los tornillos del poderoso motor W16 para extraerle 100 caballos de fuerza más y dejarlo en 1,600 hp.

Con ello, las cifras de rendimiento nos indican que este vehículo es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 2.4 segundos, en 6.1 a 200 km/h y en tan sólo 13.1 ya alcanzó los 300 y no deja de acelerar hasta que el velocímetro llega a los 380 km/h, velocidad limitada electrónicamente. “No es sólo la velocidad máxima la que hace a un superdeportivo. Con el cientodieci demostramos una vez más que el diseño, calidad y desempeño son igualmente importantes.

“El aumento en la potencia y un peso bajo mejoran mucho el desempeño para tener una mejor aceleración. Este coupé ofrece a nuestros clientes una relación peso- potencia mejorada y un manejo más deportivo.”

Las 10 unidades de este auto ya están vendidas, por 8 millones de euros cada una, y comenzarán a ser entregadas en dos años. Reviviendo a Bugatti En 1987, Romano Artioli compró Bugatti, una firma que había cerrado en 1956.

El empresario italiano comenzó a trabajar en el desarrollo del modelo EB110 y en la construcción de una nueva planta en Campogalliano, Italia. El vehículo fue lanzado en 1990, un año antes del aniversario 110 del nacimiento de Ettore Bugatti, fundador de la firma.

Aunque el auto era un gran deport ivo, diversos problemas financieros mundiales hicieron que las ventas no fueran lo esperado y Artioli tuvo que declararla en bancarrota y los liquidadores la vendieron al Grupo Volkswagen en 1998. VAG regresó a Bugatti a Molsheim, Francia, y comenzó a trabajar en el desarrollo del Veyron, que llegó al mercado en 2005. Felices 110 años de historia a Bugatti.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.dineroenimagen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: