Estados Unidos supera las 1,000 muertes por coronavirus; expertos afirman que la cifra crecerá sustancialmente – Periódico Página100

Estados Unidos supera las 1,000 muertes por coronavirus; expertos afirman que la cifra crecerá sustancialmente

Científicos advierten que el pico está todavía lejos

Estados Unidos llegó a los 1,146 muertos por coronavirus, siendo Nueva York la ciudad que reporta más personas fallecidas con 385.

Según un reporte de CNN, esa cifra es mínima con el pico que alcanzaría conforme avancen los casos de contagio por COVID-19 en el país, establecido hasta el momento en 69,246.

“Todavía no hemos visto el pico de la crisis”, dijo la exsecretaria de salud de Louisiana, Dra. Rebekah Gee. “Creo que lo preocupante es el hecho de que necesitamos más ventiladores…  Eso es algo que el gobierno federal necesita intervenir y solucionar”.

El estado de Washington reporta 130 muertos; California 67; Nueva Jersey 62; Lousiana 65;  Georgia 47; Michigan 43, Florida 22.

Las emergencia nacional por COVID-19 ha llevado a 20 estados a declarar cuarentena por tiempo indefinido, al tiempo que el presidente Donald Trump presiona para “reabrir el país” el 12 de abril, a pesar de que sus propios expertos indican que será ese mes cuando la crisis esté en su punto álgido.

Los datos de nuevos contagios y muertes se actualizan durante las primeras horas de la mañana y en la noche.

De continuar el avance como hasta ahora, hoy mismo EEUU podría ser el nuevo epicentro de la pandemia a nivel mundial, superando a Italia.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA 

Prensa para leer y pensar

Foto: BRYAN R. SMITH / AFP / GETTY IMAGES

Fuente: eldiariony.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Abre este enlace para unirte a mi grupo de noticias de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/JPOv8Vr95IJ09Lk5wSA7ou
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: