¿Es buen momento comprar tiquetes aéreos durante pandemia? – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

¿Es buen momento comprar tiquetes aéreos durante pandemia?

Los bajos precios de los tiquetes en las aerolíneas han hecho que los viajeros encuentren precios muy atractivos. ¿Vale la pena invertir?

Con la situación que se vive actualmente es imposible no pensar sobre cuándo podremos volver a viajar como lo hacíamos normalmente. Sin embargo, las aerolíneas, una de las empresas más golpeadas por esta crisis, han bajado los precios de sus tiquetes a diferentes lugares para ofrecerle la posibilidad a las personas de encontrar destinos a muy buenos precios.

Según un análisis de tarifas realizado por la página Almundo, el precio de los tiquetes aéreos para viajar entre septiembre y diciembre de este año bajaron hasta en un 55 %, en referencia al precio que pagaron los viajeros a los mismos destinos y periodo en 2019.

Esto ha hecho que muchas personas piensen en comprar tiquetes a muy buen precio. Sin embargo, este impulso podría no ser una buena idea. Para el experto en viajes John Walton, “ahora no es el mejor momento para viajar; y no solo porque dada la situación que vivimos todos debemos quedarnos en casa y practicar el distanciamiento social para aplanar la curva de la COVID-19”, escribió en una columna para Lonely Planet, publicación especializada en viajes.

Piénselo muy bien antes de comprar

La disminución en precios ha hecho que destinos turísticos atractivos como Orlando, Buenos Aires y Ciudad de México, entre otros, experimenten bajas en su precio del 31, 22 y 19 por ciento respectivamente.

A pesar de que suene como algo atractivo, para el experto no es una buena idea planificar un viaje en estos momentos, sobre todo cuando hay tanta incertidumbre en el mundo. “Aconsejo encarecidamente a cualquier persona que esté pensando ahora mismo en reservar un vuelo que espere, como mínimo, un mes para hacerlo. Y siendo realistas, que espere un mes a partir de la fecha oficial de finalización del confinamiento decretado por su gobierno.

Por ahora no se sabe hasta cuándo se van a alargar las restricciones, ni cuándo se pueda viajar sin tener que aplicar a vuelos humanitarios o de repatriación. Es muy difícil hacer predicciones y los tiquetes que compre en este momento puede que no se puedan usar en un buen tiempo.

ero si decide viajar, aquí hay algunos consejos

Si cayó en la tentación de comprar tiquetes durante esta época, tenga en cuenta algunos aspectos.

“Ahora los precios están muy buenos. Hay tiquetes a Miami por menos de 200 dólares. Igual, todo está sujeto a lo que diga el gobierno. Algunas aerolíneas como Avianca no están cobrando por el cambio de fecha ni diferencia tarifaria. Es una buena opción, si uno está dispuesto a asumir el riesgo”, explica Christian Byfield, viajero y autor del libro 754 días.

“En mi caso, si permiten viajar, lo haría con todos los protocolos. Sería una buena oportunidad de conocer sitios sin turistas y puede ser una opción increíble. Pero también hay que tener en cuenta que muchas atracciones y restaurantes van a estar cerrados, lo que cambia la experiencia del viaje”, agrega.

Si está planeándolo tenga en cuenta cuáles son las restricciones de su ciudad y las de su destino. “Hay que hacer un chequeo previo de los sitios a donde quiere ir, por ejemplo saber si los sitios donde se alquilan autos están funcionando o no”, finaliza Byfield.

Lo que está pasando con los viajes actualmente

El plan piloto de viajes nacionales busca verificar la posibilidad de realizar vuelos nacionales con los protocolos de bioseguridad necesarios. La prueba se hizo con un vuelo de 31 pasajeros desde Bucaramanga a Cúcuta.

Las autoridades destacaron que la prueba es un buen indicio para la reactivación de vuelos en el país pues tuvieron en cuenta todos los protocolos de desinfección y el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones.

A nivel internacional , la OMT (Organización Mundial del Turismo), reveló que un 40% de los destinos del mundo han flexibilizado las restricciones. De 87 destinos internacionales solo 4 han levantado completamente las restricciones, lo que ha generado un alivio para las industrias que viven del turismo. Algunos de los países que han aplicado estas políticas son Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay, pero aún falta mucha claridad sobre las restricciones y los requisitos para viajar.

También hay que tener en cuenta a esta incertidumbre la posibilidad de la aparición de un rebrote en los países donde se han abierto las fronteras.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: Photo by Anna Shvets from Pexels

Por: Redacción

Fuente: https://revistadiners.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: