Entrevista a Catalina Hurtado Trujillo Ordoñez emprendedora «de Naturaleza Divina y Catalina Hurtado Accesorios» – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Entrevista a Catalina Hurtado Trujillo Ordoñez emprendedora «de Naturaleza Divina y Catalina Hurtado Accesorios»

1.cual es la meta que se ha planteado con su emprendimiento?

para Naturaleza Divina convertir el emprendimiento en una tienda virtual a través de redes sociales y una página web que permita llevar mis productos a nivel nacional. Sacar el registro sanitario Invima.

Para Catalina Hurtado Accesorios poder participar en las ferias artesanales más reconocidas del país y poder llegar a diferentes clientes nacionales como diseñadores, y también mi deseo es poder llegar a mercados internacionales como estados unidos y Europa.

Realiza tu pedido aquí

2. Como resuelves una situación con un cliente insatisfecho?

Gracias a Dios hasta el momento no he tenido un cliente insatisfecho en ninguno de los dos emprendimientos, siempre me preocupo por dar la mejor atención, asesoría y servicio post venta para que todos mis clientes siempre se encuentren satisfechos, además la calidad de los productos siempre busco que sea del 100% con el fin de cumplir con todas las expectativas de los clientes.

3. cada cuanto renuevas las líneas de tus productos o servicios:

para Naturaleza Divina es un poco difícil renovar las líneas debido a que las formulaciones son precisas y difíciles de modificar, sin embargo, para los jabones artesanales si es posible realizar jabones personalizados en cuanto a ingredientes, por lo cual puedo hacer renovaciones constantes.

Para Catalina Hurtado Accesorios, las renovaciones consisten en utilizar las tendencias de moda que presenta la industria en cuanto a colores para cada temporada, ya que es un tejido tradicional las renovaciones se hacen más en el tema de paletas de colores, para los aretes busco realizar colecciones 2 o 3 veces al año teniendo en cuenta nuevos materiales como herrajes que estén de moda en cada temporada.

Realiza tu pedido aquí

4. cuál es la principal barrera que has encontrado en el camino?

para todos los emprendimientos la principal barrera creo que es la dificultad para lograr un reconocimiento de marca, ya que los clientes prefieren productos comerciales de marca reconocidas por encima de los productos artesanales, y por otro lado que no le dan el valor que realmente merecen ya que piensan que por ser un producto artesanal este debe ser económico.

Por otro lado, otra de las barreras es la consecución de los insumos y materias primas requeridas ya que en Popayán es mucho más costoso y hay muy poca oferta tanto para los productos naturales como para los accesorios por lo cual se hace necesario conseguir proveedores en otras ciudades del país.

5. que es lo que hace diferente a otras empresas o emprendimientos de tu sector?

para Naturaleza Divina lo que me hace diferente es que puedo dar fe que los productos realmente son naturales y que utilizo aceites y plantas de excelente calidad y pureza en lugar de utilizar extractos, además que su elaboración es 100% artesanal y no se utiliza ningún tipo de conservantes o preservantes perjudiciales para la piel.

Para Catalina Hurtado Accesorios lo que me hace diferente es la actualización constante en tendencias de moda y paletas de colores lo que permite ofrecer un producto exclusivo y diferenciado además de darle la posibilidad a mis clientes de personalizar sus accesorios según sus gustos o necesidades y poderles brindar asesoría siempre que lo necesiten.

6. ser mujer te ha limitado o ayudado en algo?

 para mis dos emprendimientos ser mujer me ha ayudado mucho, para naturaleza divina yo utilizo todos mis productos y puedo dar fe de que realmente funcionan puedo ser la imagen de mi producto, lo mismo me ocurre con los accesorios siempre los utilizo durante las ferias y exposiciones artesanales y muchas veces es lo que llama la atención a las clientes para comprar el producto, ser mujer además me ha ayudado porque existen fundaciones y entidades que se enfocan en el crecimiento, capacitación y empoderamiento de la mujer por lo cual se pueden encontrar más espacios para dar a conocer mis emprendimientos.

7. estas sola en este proyecto o te acompaña alguien?

mi familia siempre ha sido el pilar fundamental en el crecimiento de mis emprendimientos.

8. Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero que no se atreve?

Le diría que no tenga miedo, que siempre hay que arriesgarse para luchar por los sueños, que el camino del emprendimiento no es fácil porque es como una montaña rusa unas veces va de subida y otras de bajada pero al final emprender siempre te llenera de satisfacción y siempre saca lo mejor de ti.

Quien es tu referente en tu emprendimiento: Para Naturaleza Divina mi referente fui yo misma debido a una necesidad de productos naturales para el cuidado de mi piel y cabello ya que los productos cosméticos tradicionales me producían alergias y problemas en la piel.

Para Catalina Hurtado Accesorios, mi referente en los últimos dos años son las tribus indígenas Emberá que elaboran collares tejidos a mano en mostacilla a través de los cuales cuentan historias y para los cuales los colores y las formas tienen un significado en su cosmogonía.

  • Información de contacto – apoya a las mujeres emprendedoras

Nombre del emprendimiento: Naturaleza Divina y Catalina Hurtado Accesorios

Numero de contacto: 3155784484

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/jabonesnaturalezadivina/

Instagram:  https://instagram.com/jabonesnaturalezadivina?igshid=8agptaw9gfm9

Facebook:https://www.facebook.com/catalinahurtadoaccesorios/

Instagram:  https://instagram.com/catalinahurtadoaccesorios?igshid=qpnyed23dt7e

Apoyo:

Periódico Pagina 100

Red de Mujeres Emprendedoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: