En noviembre exalumnos de Unicauca se reunirán en su histórico claustro de Santo Domingo – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

En noviembre exalumnos de Unicauca se reunirán en su histórico claustro de Santo Domingo

Se efectuará el Tercer Encuentro Nacional de Egresados con más de 500 participantes.

Por Soledad Victoria Olano Correa

Profesionales que se formaron en las aulas de la Universidad del Cauca y que residen en Popayán y en otros lugares de Colombia y del exterior, han sido invitados a participar en el “Tercer Encuentro Nacional de Egresados”, que se efectuará los días 7 y 8 de noviembre de 2019, época de celebración de un aniversario más de la fundación de la alma máter.

El día de la apertura, 7 de noviembre, los exalumnos de pregrado, posgrado, maestrías y doctorados de la Universidad del Cauca, disfrutarán de una amplia agenda de actividades, que incluye varias conferencias, entre ellas “Egresados Capaces”, dictada por la académica Gloria Viveros; “Universidad y Liderazgo en el Siglo XXI,” tema que desarrollará el ingeniero Cayo Betancourt, representante de la firma de tecnología Ericsson. Esa jornada concluirá con el show del humorista payanés, egresado de la facultad de Ciencias de la Salud, Camilo Cifuentes.

El segundo día, 8 de noviembre, el ex alumno Andrés Reales, ingeniero de la empresa Nexura Internacional con sede en Bogotá, expondrá el tema “Transformación Digital para los Ciudadanos”. Seguidamente, el también ingeniero Jorge Giraldo, formado en estas aulas, hablará sobre el “Bienestar y Felicidad en las Organizaciones”.

En el paraninfo Francisco José de Caldas se llevarán a cabo un conversatorio y acto de reconocimiento a egresados distinguidos. Este Encuentro académico, cultural y de interacción social, finalizará con la fiesta que les ofrecerá la Universidad a sus exalumnos.

Foto 1 Paraninfo_opt

En el paraninfo Francisco José de Caldas de Unicauca se llevarán a cabo un conversatorio y ceremonia de reconocimiento a egresados distinguidos.

“Esperamos reunir alrededor de 500 egresados, así como a los jefes de Departamento y coordinadores de los programas de las facultades de la Universidad, para que este Encuentro sea un éxito con la suma de esfuerzos de funcionarios y contratistas del área de egresados, con quienes estamos organizando esta importante jornada de dos días, que esperamos sea inolvidable, porque contamos con el apoyo de la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca (Asecauca) Capítulo Bogotá”, así como de la Industria Licorera del Cauca”, afirmó el coordinador de la Oficina de Egresados de Unicauca, Juan Carlos Varona.

Indicó, que los dos anteriores espacios de reencuentro entre los profesionales que compartieron las aulas de la alma máter, se realizaron en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea en Bogotá; el primero se cumplió el 15 de septiembre de 2017, y el segundo se llevó a cabo el 28 y 29 de septiembre de 2018.

El nuevo encuentro de excompañeros de estudio, que se efectuará en noviembre de 2019, se desarrollará en Popayán por iniciativa de la Asociación de Exalumnos, “porque aquí hay una suma de esfuerzos por parte de las directivas para invitar a emprendedores unicaucanos y egresados que viven en el exterior,” indicó el profesor Juan Carlos Varona.

Se espera que este Encuentro se convierta en un símbolo institucional y en una oportunidad para estrechar lazos de amistad con esta importante población que creció, se educó, adquirió conocimientos y se formó en valores éticos, morales, afirmó el coordinador de la Oficina de Egresados de Unicauca.

Fuente: www.periodicolacampana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: