Élite Sport en la Bogotá Premier Cup – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Élite Sport en la Bogotá Premier Cup

El club payanés será el único representante caucano en el torneo formativo que busca un cupo para un evento orbital en Barcelona.

Foto 1Estos son los muchachos y el cuerpo técnico que se prepara para jugar la Bogotá Premier Cup en la capital de la República. / Suministradas – El Nuevo Liberal

Un grupo de niños futbolistas de la capital caucana pertenecientes al Club Élite Sport, representarán a la comarca en la sexta versión del torneo ‘Bogotá Premier Cup’, evento que del 7 al 12 de octubre del presente año, reunirá en las cancha del Colegio La Salle, a clubes de todo el país, al igual que de México, Argentina y Puerto Rico.

La institución payanesa tomará parte en la categoría 2008-2009 con un total de 17 jovencitos de varios colegios del norte de Popayán, tres técnicos y una delegación de padres de familia que viajarán con apoyo de varias empresas locales, el 5 de octubre hacia la Capital de la República.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FOTO-1.1-DEP-1-300x225.jpg
El viaje sera a primeros de octubre

Michael Acosta, fundador y directivo del club y uno de los adiestradores de la escuela deportiva, manifestó que el onceno payanés enfrentará a cinco rivales en un calendario que aún no se define. “De esa fase se buscarán los finalistas”, agregó.

Para este docente de educación física, el llegar a este campeonato es un sueño hecho realidad en el que se pondrá a prueba el proceso deportivo del club, que viene trabajando en la formación futbolera desde su creación en el 2016. Además, recalcó la importancia de la competición para sus dirigidos, entre los que hay muchachos con grandes cualidades “que de seguro van a llamar la atención por su calidad como futbolistas”.

El ‘Bogotá Premier Club’ es un torneo de formación deportiva que ya cumple 6 años. La franquicia para Colombia la tiene la escuela del Gato Pérez, la cual se da a la tarea de invitar a escuelas de todo el país y para la presente versión, el Cauca tendrá la única representación del Club Élite Sport.

Como incentivo para los más de 500 noveles futbolistas que tomarán parte de la copa bogotana, los organizadores entregarán un cupo para la gran final mundial de la Premier Cup que se cumplirá en el 2020 en las canchas del Barcelona Fútbol Club de España. “La academia de Lionel Messi es una de las organizadoras de este campeonato”, recalcó Acosta.

El club

Club Élite Sport nació en el 2016 luego que varios padres de familia del colegio Colombo Francés le recomendaran al profesor Michael Acosta la posibilidad de extender entrenamientos con sus hijos. De esta forma, y con apoyo irrestricto de la rectora Olga Lucía López, se comenzaron con trabajos los sábados en la mañana y con una sola categoría en las canchas de la institución educativa ubicada en el norte de Popayán.

Con el paso de los meses, el número de muchachos creció, generándose la necesidad de aumentar los entrenamientos. “Ya nos sentamos varios padres de familia y otros docentes y nos dimos a la tarea de crear el club en el que pudiéramos abrir otras categorías”, recordó Acosta.

De esta forma, la idea inicial de entrenamiento con 20 jovencitos del Colombo francés, se extendió a la apertura de la escuela de formación deportiva que hoy en día cuenta con 80 estudiantes en categorías Teteros, Preinfantil, infantil y Juvenil.

El Club Élite Sport, que hoy por hoy entrena en las canchas del Colombo Francés y en un complejo de canchas sintéticas en San Bernardino, es presidido por Larry Albeiro Hoyos y cuenta entre sus directivos principales, con Michael Acosta, quien siempre, desde que le dio vida al proyecto, ha oficializado como entrenador. Además forman parte del cuerpo técnico, los profesores Hernán Ibarra, Sebastián Martínez, Ronaldo Dorado Cerón y Jean Carlo Fiorini.

Los viajeros

-Diego Felipe Fabara
-Sebastián Martínez de la Cadena
-Mike Córdoba
-Camilo Galindo
-Juan José Chávez
-Juan Carlos Hoyos
-Fabian Quevedo
-Samuel Camilo
-Daniel Hurtado
-José M. Klinger
-Jose Alejandro Hoyos
-Sebastian Gamboa
-Ernesto Fernández
-Leandro Vivas
-Jerson Jiménez
-Juan Diego García
-Emanuel Santiago Bello

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: