El talento payanés que necesita una mano solidaria – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

El talento payanés que necesita una mano solidaria

Juan David Hoyos es un estudiante de bachillerato que es promesa en el mundo de la robótica. Ahora él y su familia realizan un bingo para recolectar fondos para viajar a un evento en México.

Por eso, y como una muestra de emprendimiento, su mamá Claudia Patricia Hurtado tiene programado un bingo, con el objetivo claro de obtener recursos para financiar el viaje de Juan David a México, donde espera probar su robot Gabo.

Juan David Hoyos Hurtado es un estudiante del Colegio Centro Empresarial Comfacauca, tiene 16 años de edad y es una de las promesas del mundo de la robótica del país, como bien lo confirma su destacable participación en eventos de esta materia desarrollados nacional e internacionalmente.

Sin embargo, a veces este talento payanés no tiene los recursos necesarios para asistir a los eventos que es invitado por sus novedosos proyectos electrónicos, como ‘Gabo’, un robot que ganó en diferentes competencias del país, incluso una realizada en Ecuador.

“Yo participé en un torneo internacional de robótica en este país, entonces Gabo, mi proyecto, se destacó porque cumplió con todos los requisitos de los jurados, que son la respuestas a las órdenes, la velocidad en las pruebas y el desempeño, esto me hizo acreedor a un cupo para el Robot Rumble4 en México y a otro en Rumania, pero a este último no pude ir porque no tengo cómo hacerlo”, relata este adolescente, quien en medio de un silencio propio de su edad exhibe el poder de su ingenio y capacidad intelectual cuando se trata de  electrónica.


Como quedó demostrado en el Primer Mega Torneo del Cauca, donde fue campeón en la categoría junior y luego en el Torneo internacional de Robótica Copa Utabot o iPod, donde ocupó el tercer puesto a nivel internacional en la categoría velocista junior. Es decir, su talento es a toda prueba, en medio de la lucha de su familia por apoyarlo para que continúe por la senda de la electrónica, de la programación y el mundo de las máquinas.

Por eso, y como una muestra de emprendimiento, su mamá Claudia Patricia Hurtado tiene programado un bingo, con el objetivo claro de obtener recursos para financiar el viaje de Juan David a México, donde espera probar su robot Gabo.

“La actividad la vamos hacer, Dios mediante, en el auditorio del Colegio El Liceo y el espectáculo será a cargo Maricarolina, quien se sumó a esta iniciativa para recolectar los fondo necesarios para el viaje de Juan David”, manifiesta Claudia Patricia Hurtado. Coctanto de la familia: 320 6688829.

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: