El paro en las principales ciudades del país – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

El paro en las principales ciudades del país

Las autoridades hicieron un llamado para protestar pacíficamente en todo el país Mauricio Alvarado / El Espectador

Al momento no se han presentado disturbios en ninguna ciudad del país. La vía Panamericana que comunica al Valle del Cauca con el Cauca y Nariño está bloqueada por cabildos indígenas.

En Cali

Los manifestantes se movilizan por la Avenida de las Américas, norte de la ciudad, sobre la Av. 3 norte con Calle 25N. 

9:00 a.m. 

En la capital del Valle a esta hora se presentan movilizaciones desde la Estación del Ferrocarril, al norte de la ciudad y desde la calle quinta en sentido sur-norte, en inmediaciones al Estadio Pascual Guerrero. Ambas marchas se dirigen hacia el CAM, el punto de concentración principal.

Las vías que presentan afectaciones son la calle quinta, a la altura del Parque de las Banderas donde desde temprano se reunieron manifestantes. 

8:30 a.m.

Por el paro, Metrocali informó que está suspendido el servicio de las estaciones del MIO de Santa Librada, Manzana del Saber y Estadio. 

Se espera que en las próximas horas lleguen más manifestantes hacia el centro de la ciudad, por lo que las autoridades recomiendan tomar vías alternas a la calle quinta. 

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, informó que algunos de los ciudadanos que participan del paro fueron los que bloquearon el carril del MIO desde la estación Estadio. 

En Medellín

9:00 a.m. 

Desde esta hora inició la concentración en el complejo administrativo Alpujarra , lugar en el que se hará una toma pacífica y se llevarán a cabo varios actos simbólicos para rechazar la violencia durante las marchas. 

Desde la 1:00 p.m., comenzarán las marchas que se dirigirán hacia el parque de las Luces desde diferentes sectores.

8:00 a.m.

Desde la tarde de este martes, la Asonal Judicial en Medellín anunció que se uniría al Paro Nacional de hoy, 27 de noviembre, por lo que suspendieron el servicio en las sedes de Alpujarra, Bunker de la Fiscalía y Villa Nueva. A las 8:00 a.m. dieron inicio a las asambleas.

En Bucaramanga

9:30 a.m.

Las movilizaciones sociales en la capital santandereana tendrán tres puntos de salida sobre las 2 de la tarde. El primero será desde la Universidad Industrial de Santander, donde los marchantes se desplazarán por la carrera 27, bajando por la calle 36, hasta llegar a la Plaza Luis Carlos Galán.

El segundo punto será desde la Puerta del Sol, también bajando por la carrera 27 y la calle 36 hasta llegar a la Plaza Luis Carlos Galán. 

Por último, el tercer punto de encuentro será desde el parque San Pío, pero en lugar de tomar la carrera 27, los manifestantes tomarán la carrera 3. 

En Santa Marta

9:30 a.m.

La capital del Magdalena tiene prevista una nueva jornada de manifestaciones este miércoles, donde uno de los principales puntos de encuentro será el Parque Los Trupillos, frente al centro comercial Buenavista. Al igual que en la jornada de ayer martes, los samarios, encabezados por grupos como la Federación Universitarios de Colombia (FEU), sede Magdalena, piensan reiterar peticiones como un llamado a la justicia dentro del caso de Dilan Cruz y un desmonte inmediato del Esmad.

En Barranquilla 

9:30 a.m 

En la capital del Atlántico se tienen previstos dos puntos de salida para las marchas de este miércoles. Estos serán El Cementerio Universal y la Intendencia Fluvial.

Si bien desde ambos puntos se pretende llegar a la Gobernación, las marchas desde ambos puntos saldrán a diferentes horas. La del cementerio saldrá sobre las 2 de la tarde, mientras que las personas concentradas en la Intendencia Fluvial comenzarán sus desplazamientos desde las 4 de la tarde. 

En Cartagena

9:30 a.m. 

Se confirma el cierre de las rutas troncales y pretroncales de Transcaribe. 

9:00 a.m.

Llegan las primeras personas al punto de concentración en Los Cuatro Vientos. Se espera que en horas de la tarde, las marchas lleguen hasta la Bomba El Amparo, lugar donde se hará un plantón denominado “Paquetazo de Duque” y la muerte de Dilan. 

8:30 a.m. 

Fecode y otros gremios del magisterio en la capital de Bolívar se movilizan hoy desde el Colegio Departamental y desde la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. 

En Popayán
8:00 a.m.

Desde esta hora comenzaron los bloqueos en la vía Panamericana que comunica a los municipios de Popayán y Cali. El cierre de la vía habría sido realizado por cabildos indígenas que atravesaron un camión de dobletroque que impide el paso al sur del país.

Los conductores que se movilizaban hacia el departamento del Cauca o Nariño, quedaron bloqueados por las manifestaciones. Además, el Terminal de Transportes de Cali suspendió la venta de tiquetes en flota hacia esta zona. 

En Cúcuta

9:30 a.m.

En la ciudad fronteriza con Venezuela, las manifestaciones y bloqueos a algunas vías comenzaron desde temprano. Se reportan bloqueos en la Avenida Primera, a la altura del puente Benito Hernández. Si bien, inicialmente estos bloqueos no hacen parte de la protestas por el paro nacional, sino de buscar la presencia de la alcaldía en el desarrollo de obras públicas, se esperan movilizaciones apoyando al paro a lo largo del día.

En Florencia 

10:20 a.m.

En esta ciudad de Caquetá los manifestantes comienzan a tomarse las calles de manera pacífica y con el acompañamiento y vigilancia de la Policía Nacional. 

BluRadio Colombia@BluRadioCo

#MañanasBLU | En calma y con el acompañamiento de la Policía avanza marcha por paro nacional en Florencia, Caquetá #VocesySonidos

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

2010:05 – 27 nov. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de BluRadio Colombia

En Neiva 

10:00 a.m. 

Mientras se van esclareciendo los hechos respecto a las confrontaciones entre encapuchados y Policía Nacional, las movilizaciones de este miércoles transcurren en la capital huilense con normalidad.

Tunja

9:30 a.m.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y sus sindicatos filiales, sumados organizaciones sociales y estudiantiles tienen previsto realizar movilizaciones por la capital boyacense, a partir de las 2 de la tarde, desde el Parque Recreacional, hasta la Plaza de Bolívar.

Las principales motivaciones en las manifestaciones pacíficas del día de hoy tienen como objetivo hacerle un homenaje a la memoria de Dilan Cruz, además de pedir la disolución del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y reajustes de la Reforma Tributaria. 

Se espera que las movilizaciones masivas se extiendan por los municipios de Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá. 

Popayán Colombia

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Fuente: / Source: www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: