El papa Francisco oficiará la oración dominical por video debido al coronavirus – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

El papa Francisco oficiará la oración dominical por video debido al coronavirus

Celebrará el rezo del ángelus del domingo y la audiencia general del miércoles desde la Biblioteca del palacio pontifico para evitar la congregación de público en la plaza de San Pedro. El Vaticano registró este viernes el primer caso

El papa Francisco celebrará el rezo del ángelus dominical y la audiencia general del miércoles desde la Biblioteca del palacio pontifico y será transmitida en video para evitar la congregación de público en la plaza de San Pedro como medida de precaución ante la difusión del coronavirus.

Tanto la oración del ángelus como la catequesis de Francisco del miércoles será retransmitida en directo por el canal de televisión del Vaticano y su página web y distribuido a los medios, decisión considerada necesaria para adecuarse a las medidas aplicadas en toda Italia por la prohibición de celebrar eventos que congreguen a muchas personas ante el coronavirus.

La Ciudad del Vaticano registró este viernes el primer caso de coronavirus, por lo que se han cerrado los centros sanitarios del Estado pontificio para que sean desinfectados.

La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”, explicó en una nota el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Una familia con barbijos camina en el Vaticano (REUTERS/Remo Casilli)
Una familia con barbijos camina en el Vaticano (REUTERS/Remo Casilli)

No se ha comunicado si ha sido necesarias medidas de cuarentena entre los empleados y ciudadanos de la Ciudad del Vaticano.

El Vaticano, como en el resto de Italia, ya había aplicado normas de seguridad para evitar la difusión del contagio, mientras que este jueves se informó de que se estaban estudiando medidas ante los eventos que congregan a turistas y fieles, como las mencionadas audiencias generales o el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

La Santa Sede se adecuó así al decreto emitido por parte del Gobierno italiano que ha suspendido todos los eventos que conlleve aglomeraciones, a fin de contener la epidemia.

También el Papa, que sufrió un resfriado, se sometió a la prueba del coronavirus dando negativo, según publicó el diario de Roma Il Messaggero.

La Conferencia Episcopal italiana comunicó que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el Covid-19: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña. También en algunas provincias como Savona, Pesaro y Urbino, siguiendo la línea de las medidas aprobadas por el Gobierno para detener los contagios.

FOTO: El papa Francisco

POR: infobae

Fuente: www.infobae.com

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: