EL OJO DE HORUS / – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

EL OJO DE HORUS /

 OPINIÓN

Por: J – Arboleda Patiño.

Representa los 6 sentidos del ser humano según (www)  distribuidos asi: ½ olfato, ¼ la visión, 1/16 el oído, 1/8 el pensamiento, 1/32 el gusto y 1/64 el tacto. También, contiene una ecuación matemática que expresa fracciones de volumen.

Se ha descifrado en el ojo de Horus una combinación entre los planos práctico y místico, la sociedad Egipcia de hace 4000 años no reconocía una distinción entre la vida cotidiana y el plano espiritual vivían en equilibrio entre los 2 planos. Por tanto, no debe extrañar que las religiones quieran que pensemos en qué es el éxito y como se define.

Para mí es blanco o negro  consigo la meta propuesta, alcanzó nuevos objetivos entonces considero que estoy teniendo éxito. Sin embargo,  En otros casos también he tenido medio éxito.

Yo quiero hablar otro idioma.

Yo quiero tener mi propio negocio.

Yo quiero bajar de peso.

Yo quiero…

Yo quiero…

Yo quiero…

En el mundo todos quieren el éxito, pero entre querer y conseguir hay una distancia subatómica, no se ve pero es infinita. Ser exitoso en lo que hacemos es muy difícil no importa lo que haga, tampoco es malo tener medio éxito pero la próxima vez que no haga ejercicio, que no se levante o que no haga la dieta piense en que tan exitoso quiere ser.

No estoy pontificando, es más muchas veces me he conformado con ser casi exitoso y he llegado casi hasta la cima de la montaña. Los terapistas del siglo XXI dicen que el hombre en la cima no cayó del cielo y recomiendan: pensar en el proceso, un paso a la vez, subir con los 6 sentidos, pensar en el ahora etc, etc, bla, bla, bla. Yo prefiero en estos casos recurrir a Nicolás Gómez Dávila tan Colombiano como un ¨- Pere, pere.¨

¨ – El uso correcto de la libertad puede consistir en adherir a un destino, pero mi libertad consiste en poder negarme hacerlo.

El derecho a fracasar es un importante derecho del hombre¨.

JUAN JOSÉ ARBOLEDA PATIÑO: Ejecutivo en mercadeo y ventas; emprendedor en la industria de alimentos por los últimos 10 años. Actualmente Ejecutivo de cuenta FreeLancer para DOO plataforma de domicilios en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: