El “modo oscuro” llega a Gmail y así puedes activarlo en tu celular – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

El “modo oscuro” llega a Gmail y así puedes activarlo en tu celular

¡Cambia tu manera de ver correos! Por fin se ha estrenado el nuevo modo oscuro de Gmail en Android y definitivamente te va a encantar.

Gmail se suma a otras apps como Facebook Messenger y Twitter que ya utilizan el “modo oscuro”. Tras meses de pruebas, Google ha empezado a distribuir la actualización que contiene la nueva interfaz de la app de correo electrónico. Aunque es una distribución limitada el cambio se estará dando a todos los usuarios de forma gradual.

Lo curioso es que Google no lo ha anunciado, pero usuarios y medios especializados ya lo han detectado y ellos son quienes en diversos portales han dado a conocer cómo utilizarlo.

Cómo activar el “modo oscuro” en Gmail

Si tú ya tienes Android 10 será súper fácil, ya que puedes activar la interfaz al activar el “modo oscuro” en el sistema operativo. Quienes ya lo tienen, han mostrado que resulta completamente funcional, con el uso de un tono gris oscuro para el fondo.

gmail modo oscuro
Foto: Android Police

Si aún no tienes Android 10, no te preocupes, la nueva actualización de Gmail permite que todos puedan disfrutar de esta interfaz.

Para hacerlo debes tener la última versión de Gmail para Android y que Google active esta función en tu cuenta desde los servidores, normalmente esto suele hacerse de forma progresiva, así que debes ser paciente.

Estos son los pasos a seguir para activar el “dark mode”

  1. Descarga e instala la última versión de Gmail para Android desde APKMirror.
  2. Abre Gmail y ve a la “configuración general”.
  3. Busca la opción de “Tema”, activa la opción “oscuro” y ¡listo!

¿Cuáles son los beneficios de activar el modo oscuro en Gmail?

Activar esta función reduce la fatiga visual cuando pasas mucho tiempo frente al celular revisando tus correos, porque hay menor cantidad de luz blanca. Uno de los mejores beneficios es que mejora el consumo de batería, principalmente en las pantallas de tipo OLED, donde cada pixel se ilumina de forma independiente, en modo oscuro la mitad de los píxeles de la pantalla están apagados, por ello el consumo de batería se reduce de manera notoria.

Esperemos que esto sea la antesala de la llegada del “modo oscuro” en otras funciones que son importantes para los usuarios, como por ejemplo Google Maps.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: holatelcel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: