El mensaje secreto escondido en el logotipo de Toblerone – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

El mensaje secreto escondido en el logotipo de Toblerone

Estas famosas chocolatinas de origen suizo llevan más de un siglo conquistando paladares, pero no muchos conocen cuál es el mensaje secreto que esconde el logotipo de Toblerone. ¿Quieres saberlo?

Su sabor inconfundible a leche, nougat de almendras y miel es conocido a lo largo y ancho del planeta. Aunque son muchos los aficionados a morder este dulce de estética reconocible, no tantos conocen cuál es el mensaje secreto que se oculta en el logo de las chocolatines Toblerone. Pista: es un cóctel de tradición y geografía.

Mientras que otras marcas centran su imagen gráfica en el fundador de la empresa o en las características de los ingredientes que componen su producto, Toblerone tomó derroteros más originales a la hora de crear su personalidad visual. Ni el propio chocolate, ni la firma tras su creación fueron los elementos reconocibles, sino una montaña que esconde un misterio.

La silueta del logo no es otra que la del monte Cervino, una de las montañas más famosas de los Alpes por su estructura marcadamente piramidal. Está situada entre Suiza e Italia y constituye el quinto punto más alto de los Alpes. Dado que la marca es suiza, este referente montañoso fue idóneo para plasmar la identidad, estrictamente relacionada con el diseño de la propia chocolatina, dividida en pequeños triángulos. 

Pero más allá del monte Cervino, Toblerone ocultra otro secreto, ya que en el interior de la pirámide puede atisbarse la silueta de un oso. ¿Por qué este animal? También guarda un importante valor cultural, ya que este peludo mamífero es el símbolo oficial de Berna, la ciudad suiza en la cual se fundó Troblerone 110 años atrás. Así, este oso es una oda al lugar del nacimiento de la marca, situada cerca de la montaña Matterhorn, que inspiró la forma triangular de la barra de chocolate.

Si te fijas, el simple boceto en un pico nevado es en realidad un oso de pie sobre sus patas traseras en medio de la montaña. De hecho, una vez que lo has visto, es imposible no verlo una y otra vez.

Toblerone fue creado por Theodor Tobler. Sus hijos también han sugerido que la forma triangular realmente se origina a partir de una forma piramidal que los bailarines del Folies Bergères, un salón de cabaret francés, creaban en un espectáculo.

Polémica reciente

En 2016, Mondelēz lanzó sin previo aviso un rediseño de Toblerone para el mercado de Reino Unido más pequeño y con menor peso que la chocolatina original. Además de que la barra británica pesa 150 gramos, veinte menos que la tradicional, aumentaron el espacio libre entre los triángulos sin cambiar el diseño del envoltorio ni el precio de venta.

Esta modificación generó una fuerte controversia y disgusto entre los consumidores. La respuesta de la multinacional fue que la decisión obedeció al incremento de costes de producción en territorio británico.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: cdn.ticbeat.com

Por: Andrea Núñez

Fuente: https://www.ticbeat.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: