El mapa de la OMS que muestra que América Latina sigue siendo la región que peor está por el COVID-19 – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

El mapa de la OMS que muestra que América Latina sigue siendo la región que peor está por el COVID-19

Los datos del organismo internacional muestran la evolución de los contagios en la última semana. Brasil y Argentina encabezan las transmisiones en cantidad de casos

El mapa de la Organización Mundial de la Salud que muestra qué países están más comprometidos por la pandemia de COVID-19 (OMS)


“Mapa muestra que las Américas están peor en la pandemia de COVID-19
”, señala el título de la revista Newsweek basado en el informe semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que actualiza los datos en cada país relacionados con contagios y muertes producto del brote de coronavirus Sars-CoV-2.

La evaluación del organismo rector identifica a los Estados Unidos y a Brasil como los países que contabilizan “casi tres cuartos de los casos” en el continente. En América Latina, después de la nación conducida por Jair Bolsonaro, es la Argentina -seguida por Colombia y Perú– donde más contagios existen de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Se notificaron más de 1.8 millones de casos nuevos y 37.000 nuevas muertes durante la semana que finalizó el 6 de septiembre, un aumento del 5% en el número de casos y una disminución del 2% en el número de muertes en comparación con la semana anterior, la del 24 al 30 de agosto”, indicó la OMS en su reporte.

El mapa muestra claramente que la región más afectada es América Latina. En la última semana se sumaron 570.095 infectados a la lista del subcontinente. Si se suman los Estados Unidos (288.617) y Canadá (3.766), América agregó 862.478 positivos de COVID-19 en apenas siete días. Desde el comienzo de la pandemia en esta parte del globo se reportaron más de 14 millones de casos en la región, lo que equivale al 52% del total mundial, y 484.079 muertes, el 55% del planeta.

Por su parte, los Estados Unidos -la nación con más casos de enfermos y decesos- ha comenzado a bajar nuevamente sus tasas. De acuerdo a los datos del diario The New York Times, los números presentados ayer lunes muestran un retroceso del 9% respecto a los últimos 14 días en cuanto contagios. En tanto, las muertes también van en descenso en igual lapso con una caída del 17%.

Una calle de Bogotá, concurrida de gente protegida con cubrebocas para evitar los contagios por coronavirus (EFE)

Una calle de Bogotá, concurrida de gente protegida con cubrebocas para evitar los contagios por coronavirus (EFE)

En tanto, Brasil -el segundo país con mayor cantidad de muertos- registró la menor cantidad de muertes diarias por coronavirus desde abril, con 310 decesos en las últimas 24 horas. El total de fallecidos trepó a 126.960 víctimas y parece confirmar que la pandemia empieza a ceder en el país, según datos oficiales. El boletín emitido por el Ministerio de Salud también indicó que en la última jornada se confirmaron 10.273 nuevos casos, con lo que el total de contagios en el país llega ahora a 4.147.794.

Ese último balance confirma que la pandemia empieza a remitir en el país sudamericano, aunque las propias autoridades sanitarias aclararon que los datos de los fines de semana suelen ser menores, ya que se reduce el personal encargado de recopilar la información. Además, las imágenes de las playas atiborradas no fueron una buena señal y se teme que en unos días se vean las consecuencias de semejante espectáculo.

En el mismo informe evaluativo, la OMS dio algunas advertencias. Entre ellas, una relacionadas con los tratamientos a seguir. “Sobre la base de la evidencia actual, se hacen dos recomendaciones: una recomendación fuerte para el tratamiento con corticosteroides sistémicos durante 7 a 10 días en pacientes con COVID-19 grave y crítico, y una recomendación condicional de no utilizar el tratamiento con corticosteroides en pacientes con COVID-19 no grave”.

Los 10 países con más contagios

Desde el inicio de la pandemia la prestigiosa universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos fue publicando el minuto a minuto de los focos infecciosos. Al comienzo, apenas era Wuhan, en China -el epicentro del brote- y alguna otra nación asiática. Poco a poco, ese mapa fue extendiéndose hasta ocupar todos los países.

Desde entonces figura en su sitio un ranking que muestra la evolución de la epidemia y los países más golpeados. En la actualidad ellos son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú,, Colombia, Sudáfrica, México, España y Argentina.

Fuente/ Source: www.infobae.com

Por/ By: infobae

Foto/ Photo: El mapa de la Organización Mundial de la Salud que muestra qué países están más comprometidos por la pandemia de COVID-19 (OMS)

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: