El enojo que provoca la violencia de género – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

El enojo que provoca la violencia de género

Por Diego Sámano Romero

A veces he tenido la oportunidad de conversar sobre esta temática con diferentes personas que están a favor o en contra y he de reconocer que me parece asombroso la diversidad de opiniones que puede generar esto.

En mi muy particular punto de vista, quienes ya tienen tiempo leyéndome saben que trato de ser lo más objetivo e imparcial posible, pero en ocasiones hay comentarios que me parecen fuera de contexto, pero para que no les pase esto, los invito a que se sigan informando, pero busquen todo tipo de opiniones.

foto psicologiamadrid

Esta tarde de miércoles después de festejar el aniversario de la independencia de México, recibí la buena noticia que ahora también voy a escribir para el periódico ‘Página 100.com’ de Popayán, Colombia y a partir de esta semana ya pueden encontrar mis escritos allí.

Como verán he tenido los días algo movidos, pero no crean que voy a dejar mi casa principal “Desde el alcázar” y aunque no escribí el lunes, este jueves saldrá publicada esta opinión.

Las manifestaciones que protestan contra la violencia hacia las mujeres por el machismo que aún prevalece en nuestro México y al parecer también en otros países, antes no eran tan frecuentes ni mucho menos tan difundidas, ya que a muchos les provoca molestia, pero a pesar de eso aquí les diremos que está pasando en realidad al respecto.

En el periódico “El Universal” en su sección “Metrópoli” salió publicada la siguiente nota informativa que fue titulada de la siguiente manera: “Hechos violentos dejan 6 muertos y dos mujeres lesionadas al oriente del Edomex”. A continuación, pondré algunos párrafos de esta y posteriormente les daré mi opinión al respecto:

“En diferentes hechos ocurridos durante la noche del martes y madrugada del miércoles en municipios del oriente del Estado de México seis personas fueron asesinadas y dos mujeres fueron atacadas con un arma punzocortante, informaron fuentes policiales”.

“De acuerdo con los testimonios de vecinos, en el vehículo que estaba estacionado entre calle 20 y calle norte 16, tres hombres empezaron a discutir y uno de ellos sacó una pistola y les disparó a los otros dos, luego huyó a pie de lugar”.

“Según la menor, su padrastro, identificado como Ulises ‘N’, de 29 años, se encontraba en estado de ebriedad y empezó a discutir con su mamá, luego tomó un cuchillo y las agredió, después se dio a la fuga”.

Para empezar, no puedo estar a favor de las agresiones de diversas maneras que por años han recibido las mujeres por parte de los hombres y con esto quiero dejar en claro que no se debe permitir un ataque más, no debe pasar nunca más.

Ahora también quiero dejar muy en claro, que no estoy de acuerdo con el tipo de manifestaciones que realizan algunas mujeres, en especial las que pintan muros y destruyen estatuas en las calles principales de la ciudad de México.

Ahora me informaron que un grupo de mujeres tomaron de forma violenta el edificio de la CNDH y por supuesto que tampoco estoy de acuerdo. Soy de los quiere que se acabe todo lo malo que han vivido las mujeres por culpa de la misoginia, pero me parece que ese tipo de acciones en vez de ensalzar la lucha, la ensombrece.

Tomando el café: ¿Hasta cuándo, se comprenderá que la lucha de alzar la voz por medio de las marchas es opacada con acciones violentas como romper ventanas o manchar con pinturas los inmuebles?… solo cuando se enteren aquellas mujeres violentas que destrozar no es el modo adecuado de hacer escuchar esa voz tan lastimada y desesperada.

El autor de esta columna es comunicólogo (comunicador en formación) y observador de esta aferrada realidad.

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Diego Sámano Romero

Foto/ Photo: letraslibres

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: