El ejército de EE.UU. quiere convertir sus helicópteros en antenas de celular para zonas de combate – Periódico Página100

El ejército de EE.UU. quiere convertir sus helicópteros en antenas de celular para zonas de combate

La compañía Hughs Network Systems ha anunciado el desarrollo de un sistema que permitirá que los helicópteros militares actúen como torres de células voladoras. Según C4ISRNET, el nuevo sistema que admite redes celulares 4G es universal y también se puede instalar en drones.

En el combate moderno, el intercambio de información confiable y rápido es cada vez más importante. Los soldados y el equipo militar transmiten constantemente diversos datos, incluidas las grabaciones de ubicación y cámara. Se supone que los nuevos sistemas de comunicación celular para helicópteros y drones aumentarán la cobertura de la red militar y mejorarán significativamente su calidad.

Una red en zonas de combate

El nuevo sistema fue desarrollado en base al sistema de comunicaciones satelitales HeloSat. Una estación de helicóptero LTE tiene un alcance de decenas de kilómetros, admite hasta 100 conexiones simultáneas y está diseñado de forma modular con arquitectura abierta. Otros detalles sobre ella aún no han sido revelados.

“Junto con VNC, Hughes puede extender la conectividad a los soldados y equipos de primera respuesta que necesitan comunicaciones inalámbricas para llevar a cabo sus misiones, especialmente en entornos remotos y desconectados”, dijo Wayne Marhefka, director senior de desarrollo comercial de la División de Defensa de Hughes.

“Estas nuevas capacidades celulares ayudarán al Departamento de Defensa a construir una arquitectura de red de comunicaciones unificada y en capas para una toma de decisiones más rápida e informada”, añadió el ejecutivo.

En julio de este año, el ejército y la marina de los EE.UU. comenzaron a probar un prometedor dron de reconocimiento MartinUAV V-Bat. El dispositivo, fabricado de acuerdo con el esquema Tailsitter, está diseñado para ser utilizado desde casi cualquier clase de barcos y sitios de despegue no preparados.

Un nuevo drone puede estar en el aire por hasta 8 horas y transportar una carga útil de hasta 3.6 kilogramos: sensores multiespectrales, sistemas electrónicos de reconocimiento y combate, sistemas de radar o relé de señal.


Victor Román Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: nmas1.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: