El deporte colombiano se rindió ante Egan Bernal tras conquistar el Tour de France – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

El deporte colombiano se rindió ante Egan Bernal tras conquistar el Tour de France

El joven de 22 años se aseguró la victoria a falta de una etapa y las grandes figuras deportivas del país expresaron su felicidad a través de las redes sociales

El virtual triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, a falta del paseo en París, era la pieza que le faltaba al rompecabezas del ciclismo en Colombia, el único país donde es el deporte rey y al que solo le faltaba ganar ese título para completar la triple corona tras los logrados en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El joven ciclista de 22 años se convirtió en el tercer campeón más joven de la historia del Tour solo por detrás de Henri Cornet (1904) y Faber François (1909) y recibió el apoyo y las felicitaciones de las figuras del deporte cafetero.

Instagram de Radamel Falcao
Instagram de Radamel Falcao

“Grande Egan Bernal. ¡Felicitaciones! Increíble, viva Colombia”, escribió el delantero del Mónaco Radamel Falcao en su cuenta de Instagram junto a una imágen del ciclista de Team INEOS. James Rodriguez, en tanto, compartió una imagen del Zipaquireño la frase “Orgullo colombiano”.

Instagram de James Rodriguez
Instagram de James Rodriguez

La bicicrosista Mariana Pajón vivió muy de cerca el triunfo de su compatriota y así lo hizo público en sus redes sociales, en donde subió distintos videos viendo en vivo la victoria de Bernal a través de un teléfono celular. “¡¡Gracias Edgan!!”, se escuchó mientras las imágenes mostraban al joven festejando en Francia.

“Esta mañana me levanté un poco “maluco” (enfermo). Pero después de enterarme que Egan acaba de ganar el Tour de France te lo juro que me voy a entrenar sin importar la fiebre ni estar maluco. Increíble los huevos que le echó ese muchacho. Un crack, mucha inspiración, muchas gracias”, fueron las palabras del tenista de 32 años Robert Farah, quien recientemente conquistó el trofeo de Wimbledon en dobles junto a Juan Sebastián Cabal. Play Play

Con los recientes éxitos del ciclismo colombiano, los niños ahora sueñan con convertirse en los nuevos Nairo, Egan y Rigoberto, ídolos que muchos vieron competir en las dos primeras ediciones del Tour Colombia, en las que miles de personas se abocaron a las carreteras para disfrutar de los pedalistas de élite.

Pese a esa pasión, hasta ahora solo tres ciclistas colombianos han logrado vestirse con el maillot amarillo: Víctor Hugo Peña, que lo portó durante tres días en 2003; Fernando Gaviria, quien se impuso en la primera etapa de la edición de 2018, y Bernal, el único que llegará con él a París.

Más allá de las grandes victorias de los ciclistas del presente, Colombia vive con pasión este deporte que le ha permitido poner el nombre del país en el exterior.

Fuente:  www.infobae.com

Desde Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Nuestro numero  WhatsApp +57 323 292 6034

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: