El Cauca en emergencia por invierno – Periódico Página100

El Cauca en emergencia por invierno

Un niño muerto, puentes destruidos, vías afectadas, decenas de casas inundadas y millonarias pérdidas dejan hasta el momento los efectos del invierno que afecta al departamento del Cauca.

El fin de semana anterior un niño de dos años fue arrastrado por la creciente del río Guengue en Corinto. El cuerpo del menor apareció a varios kilómetros sobre el afluente en jurisdicción de Padilla.

La creciente del río destruyó varios puentes, deterioró viviendas e inundó otrass. 

Horas después el municipio de  Miranda Cauca fue afectado por un vendaval, los vientos provocaron daños en techos.

El desbordamiento de una quebrada tributaria del río Guanabanó provocó también inundaciones que incluso afectaron al cementerio que quedó bajo el agua.

El mal tiempo también habría sido el causante de un accidente de un bus escalera en zona rural de Suárez Cauca.

El vehículo se volteó dejado dos heridos graves y varios lesionados en hechos ocurridos en la vereda Floresta Baja que pertenece al corregimiento la Betulia.

En Caldono en el sector de Los Robles resguardo indígena de Pioyá, la creciente de un río daño cultivos y un proyecto de piscicultura de las comunidades indígenas. 

Varias familias quedaron en riesgo por lo que la guardia inició una tarea de evacuación. De acuerdo al reporte que tienen las autoridades no se presentaron víctimas fatales y hoy se hará un recorrido por la zona para revisar los daños causados.

El viernes anterior la creciente del río Micay en el municipio costero de López de Micay provocó un desbordamiento afectando el 70% del casco urbano y daños en zona rural.

Fuente: radiosuperpopayan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: