Duque tiene olvidado al norte del Cauca y perdió batalla con disidencias: Harold Secué – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Duque tiene olvidado al norte del Cauca y perdió batalla con disidencias: Harold Secué

Violencia a indígenas en el norte del Cauca // Foto: Twitter ACIN
Violencia a indígenas en el norte del Cauca // Foto: Twitter ACIN

El consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín) denunció que grupos ilegales se han ensañado en contra de comunidades nativas.

Harold Secué, consejero de la Asociación de Cabildos indígenas del Norte del Cauca (Acín), habló en Mañanas BLU sobre el fenómeno que vive esa región donde han sido asesinados 10 líderes nativos en las últimas semanas.

“El Gobierno de Iván Duque tiene olvidado el norte del Cauca y perdió la batalla con las disidencias y la delincuencia”, indicó el líder indígena.

“El Norte del Cauca ha sido un escenario donde actores armados se han enseñado en contra de las comunidades indígenas”, agregó.

El líder indígena reprochó los comentarios hechos por el ministro de Defensa.

“Los señalamientos irresponsables de parte del ministrio [Guillermo Botero] nos han hecho mucho daño, porque siempre nos han querido en las mingas poner del lado de un bando para poder asesinarnos, para poder atacarnos”, declaró Secué.
Según Secué, el fenómeno de violencia obedece a la intención de grupos armados de ejercer control territorial, así como disputas entre esas organizaciones ilegales.

“En la zona de Tierradentro está pasando igual que acá en el Norte del Cauca”, sostuvo.

Fuente: www.bluradio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: