Docentes protestan en la vía Panamericana en el norte del Cauca – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Docentes protestan en la vía Panamericana en el norte del Cauca

Los profesores del sindicato Sutec salieron a la carretera internacional en el municipio de Santander de Quilichao para exigir que el Gobierno cumpla los acuerdos firmados.

Los docentes salieron inicialmente a marchar y posteriormente obstaculizaron durante varios minutos el paso de vehículos . Foto: Sutec

Profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca, Sutec, protestaron en la vía Panamericana en el norte del Cauca reclamando el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno.

Los docentes salieron inicialmente a marchar y posteriormente obstaculizaron durante varios minutos el paso de vehículos en la entrada al municipio de Santander de Quilichao.

Juan Carlos Valencia explicó que la concentración busca hacer visibles tres puntos esencialmente: el mal servicio de salud a los profesores, incumplimientos del Ministerio de Educación en los acuerdos firmados con Fecode y el asesinato de los líderes en Cauca.

“Exigimos al señor gobernador que retome los diálogos con los tres sindicatos en el departamento, en lo que tiene que ver con Sunec, Sutec y Sintrenal, porque ha sido negligente para sentarse al diálogo”, aseveró.

Por otra parte, exigió a la Secretaría de Educación Departamental restablecer el diálogo para solucionar situaciones relacionadas con el pago de acreditaciones, bonificación pedagógica y retroactivo.

“Hacemos responsable al Gobernador del Cauca de las situaciones que se puedan presentar en la vía Panamericana y hacemos un llamado a las entidades de derechos humanos para que hagan presencia aquí en la zona”, subrayó.  

Los manifestantes pidieron atención inmediata.

Fuente: www.wradio.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: