Dinero digital – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Dinero digital

El auge de las monedas digitales tendrá un impacto masivo en la privacidad financiera

  • ¿Qué? El auge de las monedas digitales tiene grandes consecuencias para la privacidad financiera
  • ¿Por qué? A medida que el uso del dinero en efectivo disminuye, también lo hace la libertad para realizar transacciones sin intermediarios. Mientras tanto, la tecnología de moneda digital se podría usar para fragmentar el sistema financiero global, actualmente dominado por EE. UU.
  • ¿Quién? Facebook y el Banco Popular de China
  • ¿Cuándo? Este año

En pasado junio, Facebook dio a conocer su plan para lanzar una “moneda digital global” denominada Libra. La propuesta provocó fuertes reacciones y es posible que Libra nunca se lance, al menos no como la red social la planteó inicialmente. Pero, aun así, el proyecto ha marcado una gran diferencia: pocos días después del anuncio de Facebook, un comunicado del Banco Popular de China dio a entender que, en respuesta, aceleraría el desarrollo de su propia moneda digital. Ahora, China está a punto de convertirse en la primera gran economía en emitir una versión digital de su divisa para sustituir al dinero en efectivo.

Aparentemente, los líderes chinos ven a Libra como una amenaza. La moneda de Facebook estaría respaldada por una reserva principalmente en dólares estadounidenses, porque podría reforzar el poder desproporcionado de Estados Unidos sobre el sistema financiero global, que utiliza el dólar como moneda de reserva de facto en todo el mundo. Algunos sospechan que China tiene la intención de promover su renminbi digital a nivel internacional.

Debido a esto, el planteamiento de Facebook sobre Libra se ha vuelto geopolítico. En octubre, su CEO Mark Zuckerberg prometió al Congreso de EE. UU. que Libra “aumentaría el liderazgo financiero de Estados Unidos, junto con nuestros valores democráticos y supervisión en todo el mundo”. La guerra sobre el dinero digital acaba de empezar.

FOTO: GETTY IMAGES

POR: www.technologyreview.es

Fuente: www.technologyreview.es

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: