DIMAYOR CONFIRMÓ QUE EL FÚTBOL COLOMBIANO TENDRÁ 'FAIR PLAY' FINANCIERO – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

DIMAYOR CONFIRMÓ QUE EL FÚTBOL COLOMBIANO TENDRÁ ‘FAIR PLAY’ FINANCIERO

Según el presidente de la Dimayor, la idea es hacer un control económico de los clubes.

La Dimayor y LaLiga de España esperan cerra un convenio para la implementación del Fair Play Financiero en los torneos de fútbol de Colombia para garantizar el cumplimiento de los compromisos económicos y hacer muchos más fuertes los clubes en temas de inversión.

Según lo que explicó el Vicepresidente de LaLiga, José Guerra Álvarez, la idea es mantener la estabilidad económica de los equipos pensando en el beneficio a futuro y además hacer crecer los campeonatos pensando en la seguridad de los deportistas. 

“Para nosotros el control económico es el verdadero ADN de la liga, desde que Javier Tebas inició su primer mandato como presidente y desde que llamó a Javier Gómez director general de la liga para que desarrollara este modelo económico, estamos convencidos que este modelo de control hace crecer la liga, generar una liga de mayor credibilidad para la inversión, una liga con mayores ingresos sostenibles y capaz de seguir invirtiendo y creciendo”, dijo el directivo español. 

Con relación a la implementación de este modelo, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez aseguró que en parte este modelo ayuda a tener control a los clubes, un aspecto que estaba pidiendo el Ministerio del Deporte, y que es necesario comenzar con un proceso de autorregulación. 

“Este es un tema de autorregulación, de confianza, porque digamos que esta es una información que es casi la misma que nos pide la Superintendencia o que nos pide la Dian o el Ministerio del Deporte y una de las cosas que en España funciona bien es que se autorregula, así que por eso tendremos esa posibilidad y por eso recibimos el respaldo del gobierno nacional”, explicó el directivo colombiano. 

En cuando a las sanciones que se pueden determinar para los clubes que incumplan con el modelo de Fair Play, el responsable del control económico de la Liga, Luis García Bravo, dijo que la idea es tener establecidas unas sanciones para proteger a los equipos que sí están cumpliendo con las normas.

“El sistema sancionador es un sistema recurrente porque si no se está sancionando esto no funciona, ahí nosotros por la experiencia de lo que tenemos, es por supuesto hay un régimen sancionatorio que tiene que castigar al que incumple, pero siempre lo enfocamos sobre la necesidad de proteger a los equipos que si han cumplido con el control”, dijo el directivo. 

Finalmente de por qué estamos hablando de Fair Play financiero en nuestro país, Jorge Enrique Vélez confirmó que lo que se busca es darle seriedad al manejo que da en los clubes pensado en hacer el torneo mas fuerte. 

“El Fair Play está para valorar a los equipos, es dar seriedad administrativa, dar equilibrio, pero no equilibrio en que todos sean iguales, eso es imposible; equilibrio entre los ingresos, que sean los que se utilizan desde que se plantea el inicio del torneo y eso ayuda a que llegue confianza en la banca, a que el Gobierno este tranquilo con el manejo”, explicó el directivo.

Según lo que explicó el mismo directivo este miércoles en la Asamblea de la Dimayor se espera que este modelo sea aprobado por los clubes y así comience a funcionar desde el 2021. FuenteSistema Integrado de Información

FOTO: antena2

POR: Carolina Castellanos

Fuente: www.antena2.com

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: