Destacada participación de banda sinfónica cajibiana – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Destacada participación de banda sinfónica cajibiana

En el municipio también se lidera un proyecto de concertación cultural con el Ministerio del ramo, el cual se denomina Formación e integración musical.

La Banda Sinfónica Juvenil del municipio de Cajibío dejó en alto el nombre del ‘Rincón musical de Colombia’ con sus presentaciones en el municipio de Pradera, Valle y el corregimiento de Usenda, municipio de Silvia Cauca.

Su participación se hizo hace pocos días con apoyo de la administración municipal, secretaría de Cultura y Deportes y padres de familia, quienes unen esfuerzos para rescatar la cultura y la música del municipio centro caucano.

El maestro de música y director Duván Arturo Robles manifestó que participaron atendiendo una invitación de la Fundación musical Maximiliano Homen Chilito en el marco del Octavo Festival de Bandas Musicales en Pradera. “Fuimos representantes del Cauca realizando un concierto con respaldo de padres de familia y la Alcaldía que lidera el proyecto. La escuela de música ha logrado involucrar a niños y jóvenes que necesitan espacio de participación y formación desde la práctica y la idea también es fomentar valores y potencial humano”.

También, el 4 de agosto la banda participó en el ‘Tercer concurso Víctor Luis Fernández de bandas fiesteras’, realizado en el corregimiento de Usenda, Silvia, donde obtuvieron el segundo puesto en la categoría especial y el premio a la ‘Mejor fila de maderas’.

Por otro lado, se lidera un proyecto de concertación cultural con el Ministerio del ramo, el cual se denomina Formación e integración musical.  La banda está integrada por al menos 30 jóvenes de las veredas Cenegueta, La Aurelia y casco urbano.

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: