Desplazados del corregimiento Bella Vista (Cauca), recibieron ayuda humanitaria – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Desplazados del corregimiento Bella Vista (Cauca), recibieron ayuda humanitaria

250 familias recibieron asistencia de atención humanitaria inmediata ante los hechos de alteración del orden público por los combates registrados del 13 al 17 de agosto en este corregimiento perteneciente al municipio caucano de Suárez.

CAUCA-SUÁREZ

La Unidad para las Víctimas atendió a 767 personas afectadas por la emergencia humanitaria que se ha vivido en los últimos días en el corregimiento Bella Vista, del municipio de Suárez (Cauca).

La ayuda incluyó kits alimenticios, implementos de aseo, y 189 sets de material educativos 34 juegos de implementos deportivos, con los cuales la Unidad atendió de esta población caucana y beneficiará a niños de tres instituciones educativas.

“Las ayudas humanitarias benefician a toda la población y de acuerdo con la alerta temprana emitida para este municipio, participaremos en el CIPRAT (Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas), para garantizar nuestra presencia en la atención de estas emergencias”, afirmó Luz Adriana Toro, directora territorial de Valle y directora (E) para Cauca.

Para Deyanira Balanta Ramos, rectora de la Institución Educativa Marilopez del corregimiento Bella Vista en Suárez (Cauca), “la entrega de kits escolares y deportivos por parte de la Unidad para las Víctimas, es muy significativa porque invita a los niños a seguir con su formación escolar, a pesar de las alteraciones del orden público”.

Esta acción, que surge como repuesta del Estado a la emergencia humanitaria registrada en este municipio, permitirá que estas familias mejoren su situación social y emocional de manera inmediata.

Hernando Ramírez, alcalde del municipio de Suárez, manifestó “que la entrega de kits humanitarios a las comunidades que han sido afectadas por el conflicto armado, da muestra de la presencia del Estado y de la inmediatez con la que se asiste a la población en su favor”.

Fuente: www.unidadvictimas.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: