Denuncian obstrucción en tubería de centro comercial – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Denuncian obstrucción en tubería de centro comercial

En uno de los centros comerciales de la ciudad se presentó una obstrucción en la tubería que evacua las aguas lluvias, lo que incide en alto riesgo de inundación en este sector del norte de la ciudad. 
 “La tubería fue completamente obstruida con el taponamiento y la destrucción de 23 metros de tubería y la demolición de una recámara, rechazamos la obstrucción del colector, ya que por medio de éste se evacuan el 70 % de aguas lluvias del centro comercial y sectores aledaños, y su cierre incide en un alto riesgo de inundación con el inicio de la temporada de lluvias, tal como ocurrió en el año 2018”, indicó a través de un comunicado las directivas del centro comercial.

Obstrucción en la tubería de uno de los centros comerciales de la ciudad.


 El caso fue  informado a la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, y la Gobernación del Cauca, dueña del lote que se encuentra en comodato con Comfacauca, para que se tomen las acciones pertinentes. 


Anteriormente ya se había presentado una acción popular que aún está en trámite, para que se respeten los derechos e intereses colectivos del sector, y que permita el adecuado vertimiento de aguas lluvias de la copropiedad.

Fuente: diariodelcauca.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: