De Victoria Paz Ablanque / 100 palabras para la memoria – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

De Victoria Paz Ablanque / 100 palabras para la memoria

Memorias de cuarentena III

Cuando pasó el miedo y parecía que al mundo ya no le importaba, el verdugo invisible seguía fortaleciéndose. Decidí entonces pasar la noche en vela y buscar al cometa Neowise que había sido descubierto en ese extraño 2020. Estaría visible y cercano a la Tierra, aunque a unos cien millones de kilómetros. Según los astrónomos, el fenómeno no volvería a ocurrir en unos 6 800 años. Confieso que no lo vi, pero me entretuve con constelaciones y planetas, sintiéndome más minúscula todavía. Le pedí al universo, a Dios o a lo que fuera, piedad y perdón con nosotros los necios y débiles humanos.

Victoria Paz Ablanque

Grandvaux, Suiza

100 palabras para la memoria

Convocatoria Fundación Valencia Calle – Pagina 100, Timbio Noticias y El Nuevo Liberal

El año 2020 será reseñado en la historia de la humanidad por la aparición del coronavirus. Durante meses estuvimos confinados en casa por cuarentena obligatoria aprendiendo nuevos hábitos. Miles de personas perdieron la vida y otros tantos padecieron dificultades y problemas personales difíciles. Y si para muchos será un mal recuerdo, para otros, la vida y el mundo, ya no les será igual. 

La Fundación Valencia-Calle agradece a las 150 personas que aceptaron la invitación para dejarnos su testimonio para la posteridad. 

Igualmente gratitud a la alianza de medios para la publicación de los textos: www.elnuevoliberal.comwww.pagina100.comwww.timbionoticias.com 

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Victoria Paz Ablanque

Foto/ Photo: Victoria Paz Ablanque

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: