De Nardo Felinus / 100 palabras para la memoria – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

De Nardo Felinus / 100 palabras para la memoria

Condena comprada

Logré autorización de vacaciones acumuladas de dos años. Con trabajo suplementario acumulé días adicionales y me endeudé comprando tiquetes a Europa en verano. Nubes negras iniciaron el galimatías chino llamado pandemia COVID-19. Mientras alistaba maletas, llovían enfermos y muertos por el mundo: cerraban aeropuertos, bloqueaban el transporte terrestre y pedían trabajar desde casa para contener la expansión. El problema real es la carencia de vacunas. Los aislamientos voluntarios mutaron a obligatorios y cuarentena ya no son cuarenta días. Los músculos atrofiados duelen hasta riendo y me gradúo de chismoso redescubriendo a mis vecinos. ¿Quién me condena a casa por cárcel? ¿Bajo qué delito?

Nardo Felinus

Bogotá, Colombia

100 palabras para la memoria

Convocatoria Fundación Valencia Calle – Pagina 100, Timbio Noticias y El Nuevo Liberal

El año 2020 será reseñado en la historia de la humanidad por la aparición del coronavirus. Durante meses estuvimos confinados en casa por cuarentena obligatoria aprendiendo nuevos hábitos. Miles de personas perdieron la vida y otros tantos padecieron dificultades y problemas personales difíciles. Y si para muchos será un mal recuerdo, para otros, la vida y el mundo, ya no les será igual. 

La Fundación Valencia-Calle agradece a las 150 personas que aceptaron la invitación para dejarnos su testimonio para la posteridad. 

Igualmente gratitud a la alianza de medios para la publicación de los textos: www.elnuevoliberal.comwww.pagina100.comwww.timbionoticias.com 

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Nardo Felinus

Foto/ Photo: Nardo Felinus

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: