De Miguel Ángel Cuevas Santos / 100 palabras para la memoria – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

De Miguel Ángel Cuevas Santos / 100 palabras para la memoria

Me veo como mis ovejas…

¡Me veo como mis ovejas! Desde niño he vivido en el campo. He visto, veo y veré que a las ovejas mi padre les pone un pedazo de costal en la cara para que no se entretengan por el camino. Esto se hace en la mañanas, cuando se llevan al potrero. Lo mismo ocurre en la tarde, de regreso a casa.

Ahora yo hago parte del rebaño, puesto que al salir a la calle me toca ponerme el tapabocas y estar con él gran parte del día. Es incómodo para hablar y respirar, pero me acostumbré porque analizo a mis ovejas, que aceptan tener el bozal hasta llegar al sitio de pastoreo. Así yo lo haré con responsabilidad, hasta salir de la situación de la COVID-19. Nunca pensé que pasara esto: utilizar una mascarilla y parecerme a mi rebaño.

¡Campesino sigo siendo!

Miguel Ángel Cuevas Santos

Campesino

Chita (Boyacá), Colombia

100 palabras para la memoria

Convocatoria Fundación Valencia Calle – Pagina 100, Timbio Noticias y El Nuevo Liberal

El año 2020 será reseñado en la historia de la humanidad por la aparición del coronavirus. Durante meses estuvimos confinados en casa por cuarentena obligatoria aprendiendo nuevos hábitos. Miles de personas perdieron la vida y otros tantos padecieron dificultades y problemas personales difíciles. Y si para muchos será un mal recuerdo, para otros, la vida y el mundo, ya no les será igual. 

La Fundación Valencia-Calle agradece a las 150 personas que aceptaron la invitación para dejarnos su testimonio para la posteridad. 

Igualmente gratitud a la alianza de medios para la publicación de los textos: www.elnuevoliberal.comwww.pagina100.comwww.timbionoticias.com 

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Miguel Ángel Cuevas Santos

Foto/ Photo: Miguel Ángel Cuevas Santos

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: