De Julián Alexander Ruiz Mompotes / 100 palabras para la memoria – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

De Julián Alexander Ruiz Mompotes / 100 palabras para la memoria

¡Mierda!

Siempre pensaba sobre los sucesos que marcaron la historia de la humanidad: filósofos memoriales, grandes generales, batallas épicas, construcción de eternos monumentos, dictadores, guerras mundiales, bombas atómicas, terremotos, tsunamis, etc… “¡Vaya, qué gran cantidad de momentos eternos!, pero ninguno de esos nos va a tocar”, pensaba.

Entonces, el pasado diciembre de 2019, comencé a ver por televisión cómo colapsaban los hospitales de China y también sus habitantes en las calles, asfixiados por un virus que creía se iba a mantener lejos de nuestro contexto. ¡Gran equivocación! El virus nos tocó, nos cambió y ya estoy viviendo un momento histórico mundial. ¡Mierda!

Julián Alexander Ruiz Mompotes

Diseñador gráfico

Popayán (Cauca), Colombia

100 palabras para la memoria

Convocatoria Fundación Valencia Calle – Pagina 100, Timbio Noticias y El Nuevo Liberal

El año 2020 será reseñado en la historia de la humanidad por la aparición del coronavirus. Durante meses estuvimos confinados en casa por cuarentena obligatoria aprendiendo nuevos hábitos. Miles de personas perdieron la vida y otros tantos padecieron dificultades y problemas personales difíciles. Y si para muchos será un mal recuerdo, para otros, la vida y el mundo, ya no les será igual. 

La Fundación Valencia-Calle agradece a las 150 personas que aceptaron la invitación para dejarnos su testimonio para la posteridad. 

Igualmente gratitud a la alianza de medios para la publicación de los textos: www.elnuevoliberal.comwww.pagina100.comwww.timbionoticias.com 

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Julián Alexander Ruiz Mompotes

Foto/ Photo: Julián Alexander Ruiz Mompotes

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: