De Jhoan Sebastián Parra Franco / 100 palabras para la memoria – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

De Jhoan Sebastián Parra Franco / 100 palabras para la memoria

Pensamientos confinados

Nadie esperaba que a lo largo y ancho del mundo las legislaciones fueran a hablar en un mismo idioma: uso obligatorio de mascarillas, lavado constante de manos, cuarentena y paciencia, sobre todo, paciencia, convertida en zozobra. Si algo nos ha enseñado el confinamiento es a estar unidos. El valor de la amistad, la valoración del aire fresco, la libertad de moverse, los abrazos y los besos parecen cobrar mayor sentido. ¡Cuánto extrañamos estas formas! Ante el confinamiento no queda más remedio que abrir la ventana de un libro para viajar sin limitación alguna; para vivir mil vidas en esta vida restringida.

Jhoan Sebastián Parra Franco

Estudiante de Literatura

Manizales (Caldas), Colombia

100 palabras para la memoria

Convocatoria Fundación Valencia Calle – Pagina 100, Timbio Noticias y El Nuevo Liberal

El año 2020 será reseñado en la historia de la humanidad por la aparición del coronavirus. Durante meses estuvimos confinados en casa por cuarentena obligatoria aprendiendo nuevos hábitos. Miles de personas perdieron la vida y otros tantos padecieron dificultades y problemas personales difíciles. Y si para muchos será un mal recuerdo, para otros, la vida y el mundo, ya no les será igual. 

La Fundación Valencia-Calle agradece a las 150 personas que aceptaron la invitación para dejarnos su testimonio para la posteridad. 

Igualmente gratitud a la alianza de medios para la publicación de los textos: www.elnuevoliberal.comwww.pagina100.comwww.timbionoticias.com 

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Jhoan Sebastián Parra Franco

Foto/ Photo: Jhoan Sebastián Parra Franco

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: