De Ashly Stephanía Amaya Bolívar / 100 palabras para la memoria – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

De Ashly Stephanía Amaya Bolívar / 100 palabras para la memoria

Me encuentro en medio de estornudos…

Me encuentro en medio de estornudos, tapabocas y cuerpos alejados. Sin pensarlo, un día solo desperté y me encontré en un encierro que no puedo explicar. El aire ahora es controlado, cada vez veo menos personas en la calle. Los cumpleaños se viven en soledad y esto fue casi lo que me pasó a mí. Hablaré de cómo fue cumplir años en medio de una pandemia: recibí llamadas y mensajes, pero no fue como la veces anteriores cuando podía ver a mis familiares y amigos. En esta ocasión, por medio de una pantalla, vi a mis seres queridos, aunque no pude abrazarlos.

En un mundo en donde es limitada la salida, las personas se idean formas de encontrarse y celebrar la vida que aún existe. Llamadas repentinas, juegos virtuales en familia o simplemente reuniones por Internet para adelantar agenda de todo lo que pasa. Antes de que surgiera todo esto, tenía una vida muy cuadriculada: trabajo, estudio, comer y dormir. Ahora con trabajo y estudio desde casa suelo ahorrar tiempo. Sin embargo, no tengo la posibilidad de salir y no me siento con la libertad que tenía antes. Ya no tengo la satisfacción de coger silla en un bus lleno. Hoy comprendo que existen cosas valiosas que pude haber valorado y que ya no poseo.

Ashly Stephanía Amaya Bolívar

Estudiante

Bogotá, Colombia

100 palabras para la memoria

Convocatoria Fundación Valencia Calle – Pagina 100, Timbio Noticias y El Nuevo Liberal

El año 2020 será reseñado en la historia de la humanidad por la aparición del coronavirus. Durante meses estuvimos confinados en casa por cuarentena obligatoria aprendiendo nuevos hábitos. Miles de personas perdieron la vida y otros tantos padecieron dificultades y problemas personales difíciles. Y si para muchos será un mal recuerdo, para otros, la vida y el mundo, ya no les será igual. 

La Fundación Valencia-Calle agradece a las 150 personas que aceptaron la invitación para dejarnos su testimonio para la posteridad. 

Igualmente gratitud a la alianza de medios para la publicación de los textos: www.elnuevoliberal.comwww.pagina100.comwww.timbionoticias.com 

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Ashly Stephanía Amaya Bolívar

Foto/ Photo: Ashly Stephanía Amaya Bolívar

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: