Cuatro hospitales de Bogotá recibirán sospechosos de coronavirus – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Cuatro hospitales de Bogotá recibirán sospechosos de coronavirus

Hasta el momento, de 60 posibles casos, ninguno ha resultado positivo, según Secretaría de Salud. 

La Secretaría Distrital de Salud dio un parte de tranquilidad en la noche de este lunes ante la posibilidad de que a Bogotá llegue alguna persona con el nuevo coronavirus.

En una rueda de prensa, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que hasta el momento no hay ningún caso confirmado del virus en la ciudad. Sin embargo, no descartó que en cualquier momento pueda aparecer.

La alcaldesa Claudia López, quien participó en la conferencia de prensa, dijo que se dispusieron cuatro hospitales para atender los casos sospechosos de covid-19, ellos son: ElTunal, Simón Bolívar, Meissen y Cardioinfantil.

Esas instituciones están equipadas con personal y equipos especializados para atender los eventuales casos.

Los funcionarios señalaron que hay una ruta establecida cuando una persona ingresa a la ciudad y tiene síntomas. Ese protocolo incluye algunas preguntas a la persona, toma de temperatura y, si resulta sospechosa, será trasladada en una de las cinco ambulancias que están dispuestas para estos casos.

De acuerdo con el secretario de Salud, hasta el momento se han presentado 60 casos sospechosos, que luego fueron limitados a 12. Sin embargo, ninguno ha resultado positivo.

“Contener, aislar y evitar que llegue el virus no es posible”, advirtió la mandataria, quien explicó que el coronavirus es un tipo de gripa que no se había descubierto y que la persona contagiada tiene doble riesgo de fallecimiento.

El secretario de Salud señaló que descartar un caso puede tomar 24 horas, mientras se toma el examen de laboratorio y se obtiene el diagnóstico.

FOTO: El hospital Simón Bolívar es uno de los cuatro centros médicos de la ciudad dispuestos para atender casos de coronavirus. Foto: Daniel Diusabá. Archivo EL TIEMPO

POR: Redacción Bogotá

Fuente: www.eltiempo.com

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: