Critican autorización de Gobierno Colombiano – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Critican autorización de Gobierno Colombiano

Se aprobó la exportación y pesca de tiburón y sus aletas

Una resolución del Ministerio de Agricultura aprobado el 25 de octubre y que comenzará a regir a partir del 2020, el cual aprueba la exportación y pesca de tiburón y aletas generó polémica en diferentes sectores de la nación.

En dicha resolución se establecen las cuotas globales de pesca de las diferentes especies bajo aprovechamiento para el año 2020, en los océanos Atlántico y Pacífico.

Según indica el Ministerio de Agricultura la resolución sobre cuotas de pesca se emite desde hace más de dos décadas, y esta última versión expedida busca evitar la pesca descontrolada de las diferentes especies marinas.

María Claudia Díaz Granados, coordinadora del programa marino en Conservación Internacional, señaló que algunas de estas especies que están en la resolución están dentro del Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), y deberían tener un permiso especial para su aprovechamiento .

“Creo que sobre las especies amenazadas no deberían existir cuotas, simplemente debería existir una prohibición a la pesca”, afirmó Sandra Bessudo directora de la Fundación Malpelo.

Mientras ocurre esta polémica, en la isla de Malpelo, la Armada Nacional detuvo una embarcación ecuatoriana, con un total de 270 kilogramos de pesca ilegal, de diferentes especies marinas cuando realizaba faena de pesca de forma ilegal e indiscriminada en este santuario natural.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

¡Compártelo en tus redes!

Fuente: / Source: occidente.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: