Cosas que asustan a tu pareja, pero dices involuntariamente – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Cosas que asustan a tu pareja, pero dices involuntariamente

Hicimos una lista de cosas que asustan a tu pareja. Chécala, echa a andar tu memoria y piensa ¿cuántas de estas cosas has dicho?

Hay momentos en que tu pareja puede escuchar algo completamente diferente a lo que querías decir. Es decir,  hay cosas que asustan a tu pareja por alguno que otro comentario que puede asustarlo involuntariamente (aunque tú sabes que son totalmente inocentes).

“Dada la cantidad de cosas que están pasando en nuestra cabezas en cualquier momento, lo mejor que podemos hacer es una suposición educada sobre lo que sucede en los corazones y las mentes de los demás, creo que es realmente sorprendente que dos personas vengan alguna vez para entenderse mutuamente”, dice el psicólogo y entrenador de relaciones con sede en Atlanta Jared DeFife, Ph.D.

Cosas que asustan a tu pareja, pero dices involuntariamente

1. “Odio mi trabajo”

Ya sea que hayas tenido un mal día o que tu trabajo de verdad sea terrible, a veces ayuda desahogarse un poco. Pero para él puede traducirse como un “voy a dejar mi trabajo mañana”. (Suena loco, pero le sucedió a una amiga mía después de que tuvo un mal día en el trabajo. Su esposo enloqueció).

2. “Ya lo superé”

Aunque probablemente quieras decir que lo hiciste con una discusión, esto puede interpretarse sobre tu relación, tu situación actual, usar flats este verano, cualquier cosa, de verdad.

“Lo que dices y cómo lo dices es importante, y es fácil que se crucen nuestras señales”, dice DeFife.

3. “Él es lindo”

Oye, somos humanos, y probablemente te des cuenta cuando un chico guapo se cruza en tu camino. Pero mientras piensas que fue totalmente inocente tu comentario, tu pareja podría captarlo como una señal de que no estás satisfecha en su relación.

4. “Apesta mi vida”

Los días malos nos suceden a los mejores de nosotros, pero un comentario aparentemente inocente (pero intenso) como éste, puede interpretarse erróneamente como una señal de que estás deprimido. Y es comprensible, dice el terapeuta familiar y matrimonial con licencia David Klow, propietario del Centro de asesoramiento Skylight en Chicago.

“Me asustaría si escuchara eso de mi pareja” porque podría interpretarse como un pensamiento suicida, que debería tomarse en serio.

5. “Estamos en quiebra”

“En bancarrota” puede significar una variedad de cosas, y probablemente quiere decir algo como “no podemos permitirnos el lugar que queremos” en lugar de “literalmente tenemos cero dólares”. Pero es comprensible que un comentario como ese pueda ser mal entendido.

“Los temas emocionales como el dinero están especialmente abiertos a la interpretación incorrect”, dice DeFife.

6. “Tener hijos me pone nerviosa”

Si estás un poco nerviosa por tener bebés, obviamente deberías hablar de ello. Sólo debes saber que tu pareja puede interpretar eso como “nunca quiero tener hijos, nunca”.

DeFife dice que está bien ser completamente sincero con este tema. Tal vez sólo sigas con “… pero todavía creo que quiero tenerlos algún día”.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: dam.womenshealthlatam

Por: Women’s Health

Fuente: https://www.womenshealthlatam.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: