Coronavirus hoy: Los casos de coronavirus rebasan los 115.000 en todo el mundo – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Coronavirus hoy: Los casos de coronavirus rebasan los 115.000 en todo el mundo

Disneyland de Tokio no volverá a abrir hasta mediados de abril

El Disneyland de Tokio permanecerá cerrado hasta mediados de abril en un intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus según Oriental Land, el operador de Tokyo Disneyland.

En un comunicado de prensa emitido el miércoles, Oriental Land dijo que tanto Tokio Disneyland como Disney Sea permanecerán cerrados hasta mediados de abril a raíz del anuncio del gobierno japonés de ayer que solicita que se pospongan todos los eventos a gran escala.

El parque ha estado cerrado desde el 29 de febrero.

Berlín cerrará algunos centros de actuación hasta abril

Los teatros estatales, los teatros de ópera y las salas de conciertos en Berlín estarán cerrados desde este miércoles hasta el 19 de abril, el fin de las vacaciones de Pascua para las escuelas, según dijo el senador de cultura de Berlín Klaus Lederer en un comunicado.

Se recomendó a los grandes teatros privados que hicieran lo mismo, dijo Lederer.

El brote de coronavirus empeora en Italia y Japón, mientras la situación se estabiliza en China

El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus ha superado los 115.000, y el número de muertos llega a más de 4.200, a medida que los países de todo el mundo continúan lidiando con los desafíos de contener el brote.

El miércoles, China informó un ligero aumento en los nuevos casos diarios, anulando varios días consecutivos de menos nuevos contagios.

El aumento, de 19 el lunes a 24 el martes, se ha atribuido a personas que regresan del extranjero, lo que subraya las dificultades que enfrentan los gobiernos a medida que el virus continúa propagándose rápidamente a través de múltiples continentes.

Los vecinos Japón y Corea del Sur también vieron un aumento en los números el martes, con Japón reportando 54 casos más, uno de los mayores saltos de un solo día desde que comenzó el brote, según el Ministerio de Salud del país.

Las autoridades de Corea del Sur, mientras tanto, confirmaron 242 casos nuevos, elevando el total nacional a 7.755.

Al igual que con China, la tasa de contagio en Corea del Sur se había desacelerado en los últimos días, con la esperanza de que la situación comenzara a estabilizarse. Aunque es uno de los países más afectados del mundo, Corea del Sur ha sido elogiada por su extenso examen de manejo, que hasta ahora ha visto a alrededor de 200.000 personas examinadas para detectar el virus.

Sin embargo, es probable que los nuevos brotes vinculados a un centro de llamadas en Seúl y las fuerzas armadas del país alarmen a los funcionarios.

Los países occidentales también están luchando con el empeoramiento de sus propios brotes.

El número de casos en EE. UU. ahora ha alcanzado al menos 1.000, con numerosos estados declarando emergencias.

En Europa, ahora se han confirmado casos en todos los países miembros de la Unión Europea.

Italia permanece en un bloqueo total mientras su sistema de salud lucha por hacer frente, mientras que países cercanos como Alemania y Francia reportan picos alarmantes en casos diarios.

En un discurso a principios de esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que diferentes países se enfrentan a “diferentes escenarios”, y cada uno requiere una respuesta personalizada.

“No se trata de contención o mitigación, que es una dicotomía falsa. Se trata de ambos”, dijo Tedros.

Irán culpa a las sanciones estadounidenses por afectar las importaciones de medicamentos en medio del brote de coronavirus

Las sanciones estadounidenses a Irán han afectado seriamente la capacidad del país para importar drogas y medicamentos en el país, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi, durante una conferencia de prensa el miércoles.

“La administración estadounidense no se preocupa por el pueblo iraní, derrama lágrimas de cocodrilo”, dijo.

Mousavi también dijo que el brote no debe asociarse solo con China, ya que es un problema global, y agregó: “agradecemos cualquier asistencia de todo el mundo”.

Irán ha confirmado 8.042 casos de coronavirus y 291 muertes, lo que lo convierte en uno de los países más afectados fuera de China.

El papa Francisco reza por los reclusos contagiados en medio del brote de coronavirus

El papa Francisco ha expresado su sentimiento de cercanía metafórica a todos los pacientes con coronavirus, particularmente a los que están en la cárcel, al comienzo de su misa diaria que se realizó desde su residencia en Santa Marta el miércoles.

“Continuamos orando por los enfermos de esta epidemia. Y hoy, de una manera especial, me gustaría rezar por los prisioneros, nuestros hermanos y hermanas encarcelados”, dijo.

“Ellos sufren, y debemos estar cerca de ellos en nuestras obras para que el Señor los ayude y consuele en este momento difícil”.

Desde el domingo, estallaron disturbios en 22 cárceles italianas mientras los reclusos protestaban por las nuevas medidas impuestas por el gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

Al menos 11 internos han muerto, según la última declaración oficial del Ministro de Justicia.

India amplía lista de personas que deben entrar en autocuarentena a su llegada al país

Las autoridades indias han emitido un nuevo aviso de viaje que requiere que los pasajeros que lleguen al país se pongan en cuarentena por 14 días si han visitado China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Tailandia, Singapur, Irán, Malasia, Francia, España o Alemania.

Cincuenta y seis casos de coronavirus han sido identificados en India a partir del miércoles por la mañana hora local.

India también ha suspendido las visas emitidas a nacionales de varios países con grandes brotes para evitar la importación del virus.

Las autoridades anunciaron que suspenderían las visas emitidas a ciudadanos de Alemania, Francia y España, si esas visas se emitieron el 11 de marzo o antes y si el titular de la visa aún no ha ingresado a la India.

El país ya había promulgado restricciones de visa similares para los ciudadanos italianos, iraníes, surcoreanos y chinos.

Uber puede suspender temporalmente las cuentas de usuarios y conductores con coronavirus

Uber dijo que está considerando suspender las cuentas de usuarios y conductores que han contraído el nuevo coronavirus o han estado “expuestos” a él.

“Tenemos un equipo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para apoyar a las autoridades de salud pública en su respuesta a la epidemia. Trabajando con ellos, podemos suspender temporalmente las cuentas de los conductores o conductores confirmados que se han contraído o han estado expuestos al COVID-19”, dijo la compañía en un comunicado.

“También estamos consultando con un epidemiólogo para asegurarnos de que nuestros esfuerzos como empresa se basen en el asesoramiento médico”.

Estos son algunos de los otros pasos que la compañía dijo que tomaría:

– Los conductores diagnosticados con el virus o que una autoridad de salud pública les pida que se aíslen recibirán asistencia financiera por hasta 14 días mientras su cuenta esté desactivada.

– Uber dijo que ya ha ofrecido asistencia a los conductores en algunas áreas y que “está trabajando para implementarlo rápidamente en todo el mundo”.

– Proporcionar desinfectantes a los conductores

– Permitir que los clientes de Uber Eats soliciten a los repartidores que dejen comida en la puerta

Hong Kong expande las advertencias de viaje a toda Italia, partes de Japón, Alemania, Francia y España

Hong Kong elevó su advertencia de viaje a toda Italia, así como a algunas regiones de Francia, Alemania, Japón y España en medio del propagación del nuevo coronavirus, dijo el Buró de Seguridad de la ciudad en un comunicado el martes.

La nueva advertencia, la Alerta roja de Viaje de Ida, aconseja a los residentes de Hong Kong que eviten los viajes no esenciales y ajusten los planes de viaje en medio de la creciente amenaza.

Las nuevas restricciones cubrirán las regiones francesas de Bourgogne-Franche-Comte y Grand Est, la región alemana de Renania del Norte-Westfalia, la prefectura japonesa de Hokkaido y las regiones españolas de La Rioja, Madrid y el País Vasco.

El Departamento de Salud también anunció que cualquier persona que haya visitado estas regiones en los últimos 14 días deberá permanecer en un centro de cuarentena cuando llegue a la ciudad. Los nuevos arreglos entrarán en vigencia el 14 de marzo.

Actualmente, Hong Kong ha implementado medidas de cuarentena para los viajeros que vienen de China continental, Corea del Sur e Irán.

Mujer en Italia atrapada con el cuerpo de su esposo que murió de coronavirus

Una mujer italiana no ha podido salir de su departamento donde se guarda el cadáver de su esposo debido a restricciones de cuarentena, dijo el martes a CNN Giancarlo Canepa, alcalde de Borghetto Santo Spirito.

El esposo, que había dado positivo por coronavirus anteriormente, murió el lunes a las 2 am hora local.

“Sí, es cierto que ella todavía está allí con el cuerpo y no podremos retirarlo hasta el miércoles por la mañana”, dijo el alcalde. Canepa dijo que el protocolo de cuarentena establece que nadie puede acercarse al cuerpo.

“Desafortunadamente, tenemos un protocolo de seguridad que debemos seguir”, dijo.

El alcalde también dijo que el hombre se negó a ser llevado al hospital local para su recuperación, lo que llevó a esta situación. “De lo contrario, esto no habría sucedido”, dijo.

La historia fue noticia en Italia cuando surgieron historias de la desesperación de la esposa por permanecer encerrada con el cadáver de su esposo durante horas y horas.

La estación de televisión local IVG.IT publicó entrevistas en video con los vecinos de la mujer que acababan de descubrir que su vecino había muerto.

“En este momento, lo más importante es pensar en esta dama, sola con el cuerpo de su esposo… Nadie puede acercarse para ayudarla ni consolarla. Esperamos que esto se resuelva rápidamente. Nuestros pensamientos están con ella y con lo que está viviendo”, dijo una vecina en video y cuyo nombre no se hizo público.

IVG.IT informó que los miembros de la familia del hombre están desesperados y que su viuda ha estado pidiendo ayuda desde su balcón.

Estos 11 países han sido los más afectados por el coronavirus

El nuevo coronavirus se ha extendido por todo el mundo desde que se detectaron los primeros casos en el centro de China en diciembre.

Más de 4.200 personas han muerto en todo el mundo y más de 115.800 han sido contagiadas, según el recuento de CNN.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, más de 61.400 pacientes en China continental se recuperaron y fueron dados de alta.

Estos 11 países han reportado la mayoría de las infecciones:

China continental: 80.778 casos, 3.158 muertes

Italia: 10.149 casos, 631 muertes

Irán: 8.042 casos, 291 muertes

Corea del Sur: 7.755 casos, 60 muertes

Alemania: 1.296 casos, 2 muertes

Japón: 1.264 casos, 19 muertes (incluye 696 casos vinculados al crucero Diamond Princess)

España: 1.204 casos, 28 muertes

Francia: 1.116 casos, 30 muertes

Estados Unidos: 1.000 casos, 31 muertes

Reino Unido: 382 casos, 6 muertes

Países Bajos: 382 casos, 4 muertes

FOTO: CNN Español

POR: CNN Español

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: